x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Eurovisión

Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2020

El artista murciano, de 27 años, ha sido elegido internamente por la dirección de RTVE

Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2020

Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2020, que se celebrará en mayo en Róterdam.

@Eurovision_tve
Actualizada 05/10/2019 a las 15:48
Etiquetas
  • DN
A+ A-

Blas Cantó será el representante de España en el Festival de Eurovisión 2020, que se celebrará el próximo mes de mayo en Róterdam (Países Bajos). El joven artista, de 27 años, ha sido elegido internamente por la dirección de RTVE y ha reconocido que soñaba con participar en el festival europeo desde que era un niño.

La cadena pública ha anunciado que ya está trabajando con el cantante, productores y autores para "buscar la canción perfecta que complete la candidatura española". El anuncio del candidato se ha dado a conocer este sábado en el Telediario.

Con su elección se cierra un círculo que comenzó en 2004, cuando Blas, con 12 años, se presentó a EuroJunior para ser el abanderado español en el certamen juvenil Eurovisión Junior. Él quedó cuarto y fue María Isabel y su 'Antes muerta que sencilla' quien triunfó en Europa.

Años más tarde, lo intentó de nuevo sin suerte. El cantante concursó como miembro de la banda Auryn en el programa 'Destino Eurovisión', donde se elegía al representante de España para el festival de Düsseldorf 2011.

Ellos quedaron finalistas con la canción 'Volver' y fue Lucía Pérez quien ganó la preselección y nos representó en la LVI edición del certamen con el tema 'Que me quiten lo bailao'.

Blas Cantó asegura que afronta esta aventura eurovisiva "con ilusión y muchas ganas".

El artista cuenta con cinco discos en el mercado. Su primer álbum en solitario 'Complicado' se lazó en 2018 y ha sido un éxito. Los otros cuatro los publicó con la boy band Auryn, uno de los grupos juveniles más importante del pop en España. Auryn vendió 140.000 copias de discos, fue Mejor Artista Español en los MTV Europe Music Awards y realizó giras internacionales.

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra