x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Series de televisión

Una serie indaga en la polémica vida de Jesús Gil

'El Pionero' es la nueva serie de no ficción de HBO España que se estrenará en julio

Jesús Gil

Jesús Gil.

Actualizada 23/05/2019 a las 12:11
  • Efe. Madrid
A+ A-

Jesús Gil, uno de los personajes más controvertidos del mundo de la política, el fútbol y la construcción en España, protagoniza 'El Pionero', la nueva serie de no ficción de HBO España que se estrenará en julio, según informa este jueves en una nota la plataforma.


Enric Bach, jefe de redacción en 'Salvados' (La Sexta) durante siete años y productor y coguionista de la serie 'Muerte en León', es el director, productor y guionista de esta historia con "elementos actuales que resultan reconocibles en todo el mundo y que nos lleva a cuestionarnos por qué nos dejamos seducir o convertimos en mitos a determinados personajes".


Gil, que se caracterizó por sus constantes polémicas televisivas y políticas, fue perseguido durante años por la justicia, inhabilitado como alcalde de Marbella, y durante los años que fue presidente y máximo accionista del Atlético de Madrid el equipo fue intervenido judicialmente.
En el adelanto que ha facilitado la plataforma, se puede ver a Gil en uno de sus discursos televisivos con el que busca conseguir votantes en su carrera hacia la alcaldía de Marbella, fragmento que va acompañado de imágenes actuales de la ciudad andaluza.

El político fundó el partido GIL (Grupo Independiente Liberal) en Marbella, donde gobernó desde 1991 hasta el 2002 al conseguir la mayoría absoluta el mismo año que presentó en televisión 'Las noches de tal y tal', etapa en la que conectó con la gente "como nadie", indica la plataforma.
En diversas ocasiones ingresó en prisión tras ser imputado por delitos de malversación de caudales públicos en el Ayuntamiento de Madrid y por un delito de homicidio involuntario que causó la muerte de 56 personas en un derrumbamiento en 1969. En 2004 falleció por una trombosis cerebral y un paro cardíaco, y fue velado en el Estadio Vicente Calderón.


La productora especializada en documentales y series de no ficción para audiencias internacionales JWP se hace cargo de este proyecto, junto a Hanka Kastelicová y Miguel Salvat como productores ejecutivos.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra