x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Series de televisión

La segunda temporada de "La casa de las flores" tendrá más humor negro

La ficción ya no contará más con la presencia de la célebre actriz mexicana Verónica Castro, puesto que ella solo firmó por una temporada

La casa de las flores

Elenco de la serie "La casa de las flores"

Actualizada 13/05/2019 a las 09:03
  • EFE. Playa del Carmen (México)
A+ A-

El mexicano Manolo Caro, director de "La casa de las flores", desveló este domingo que la segunda temporada de la exitosa serie apretará el "acelerador" con un "humor negro" sin límites. "Es una temporada muchísimo más crítica, muchísimo más hilarante y me emociona mucho porque la vuelve más mi estilo, el humor negro llevado sin límites", dijo en entrevista con Efe el director, cuya ficción está nominada al Premio Platino a mejor teleserie.


Caro (Guadalajara, México, 1985) dijo que tras el éxito que tuvo la primera temporada de la serie ahora "se puede ir más a fondo y apretar el acelerador".


La ficción ya no contará más con la presencia de la célebre actriz mexicana Verónica Castro, puesto que ella solo firmó por una temporada y Caro decidió respetarlo a pesar del éxito de la serie. "Con el éxito de la serie, no te voy a mentir, se planteó reescribir y regresar el personaje. Pero decidimos ser honestos y terminar el personaje allí", relató.


La serie, que en la gala de este domingo en la mexicana Riviera Maya también opta al Platino a mejor interpretación femenina por Cecilia Suárez, actualiza las tradicionales telenovelas mexicanas y aborda las apariencias y contradicciones de una adinerada familia mexicana.
"Me encanta el melodrama y me duele que lo vean como un género menor cuando es muy interesante y se ha hecho tanto en nuestros países", defendió Caro.


Según el director, la serie "retoma el ADN de la telenovela mexicana y latina que tanto éxito nos dio en los 80" y lo mezcla "con temas muy actuales para volverla un producto más accesible".


Los ingredientes del éxito de la serie son, según Caro, que es "muy libre, muy honesta, no tiene prejuicios y habla de cosas tan particulares que las vuelve muy universales".


Una parte de la segunda temporada de "La casa de las flores", que también tendrá una tercera temporada, transcurre en España, lo que ha llevado a Caro y a su elenco a rodar en Madrid.


Caro explicó que este es un "paso orgánico" para la serie, puesto que uno de los personajes, interpretado por Paco León, es español. "Al final de la primera temporada la gente quería saber si se mudaba a España", expresó director.


Caro también viajará próximamente a Madrid para rodar la miniserie "Alguien tiene que morir", un proyecto fruto del acuerdo de exclusividad que el mexicano acaba de firmar con la plataforma Netflix. "Es un formato nuevo para mí, una miniserie de tres capítulos de 60 minutos, y un género nuevo porque es la primera vez que no hago comedia y que hago drama. Espero salir bien librado y estar a la altura del público español", expresó ilusionado.

 

Caro se declaró "fanático de lo que se hace en España" a nivel artístico y señaló que "el buen recibimiento" que ha tenido la serie en ese país le hace "sentir más cómodo" para ir a trabajar.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra