x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Televisión

Matías Prats recoge IV Premio Santiago Castelo a la trayectoria periodística

Con este premio, el periodista se une a la lista formada por Pepe Oneto, Victoria Prego y Pepa Bueno, que recibieron el galardón en las tres ediciones anteriores

Matías Prats y Mónica Carrillo.

Matías Prats y Mónica Carrillo.

ARCHIVO
Actualizada 23/03/2019 a las 11:47
Etiquetas
  • EFE. Badajoz
A+ A-

El periodista Matías Prats ha recibido en la noche de este viernes el IV Premio Santigo Castelo a la trayectoria periodística que otorga el Ayuntamiento de la localidad pacense de Don Benito. Un premio "muy especial" como ha reconocido el galardonado durante un encuentro con los periodistas, pues sus orígenes no están en las grandes ciudades y cuando acude a municipios más pequeños se siente "muy cercano".


Considera que este premio "sale del corazón" y aunque, a su juicio, no reúne las facultades y cualidades necesarias, "estoy más arropado y más en familia".


La organización decidió otorgar este premio a Matías Prats "por su activismo social, trayectoria profesional, además de su compromiso con la información, su cercanía al mundo real o su ética profesional".


Durante el trascurso de la gala, el periodista ha participado en una tertulia junto a representantes de los medios de comunicación regional y local en la que le han planteado una batería de preguntas sobre su trayectoria. Así, ha reconocido ser un privilegiado, empezando por sus inicios en la profesión, en la emisora de radio La voz de Madrid hasta vivir algunos de los momentos más significativos de la historia reciente de España.


Ante un auditorio con más de 800 personas, ha quedado patente que estamos ante uno de los profesionales del periodismo más querido de la televisión.


En cuanto a su visión de la profesión ha admitido que "hay que luchar día a día por seguir vivo, hay que prepararse mucho y conforme pasan las generaciones, aún más pues la exigencia es cada vez mayor" a la vez que recomienda "dedicarse en cuerpo y alma".


En una sociedad en la que "necesitamos a la prensa y necesitamos la televisión", considera que el periodismo sigue conservando una cualidad principal para llevar a cabo esta labor que no es otra que "la pasión por contar las cosas con rigor, fidedignamente y con equilibrio y eso no va a morir".


Con el premio recibido esta noche Matías Prats se une a la lista formada por Pepe Oneto, Victoria Prego y Pepa Bueno, que recibieron el galardón en las tres ediciones anteriores.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra