x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Eurovisión

Miki será el representante de España en Eurovisión 2019 con la canción 'La venda'

La canción 'Nadie se salva' de la cantante navarra Natalia Lacunza junto a Miki quedó en tercera posición

foto de Miki será el representante de España en Eurovisión 2019

Miki será el representante de España en Eurovisión 2019

foto de Natalia Lacunza junto a Miki, en su actuación de la gala de Eurovisión.

Natalia Lacunza junto a Miki, en su actuación de la gala de Eurovisión.

foto de Natalia Lacunza, en su actuación de la gala de Eurovisión.

Natalia Lacunza, en su actuación de la gala de Eurovisión.

Actualizada 21/01/2019 a las 08:48
  • Diario de Navarra
A+ A-

Miki será el próximo representante de España en el próximo Festival de Eurovisión 2019 con el tema 'La venda'. La canción, compuesta por Adriá Salas, del grupo La Pegatina, ha sido la más votada por el público con el 34 % de los votos en el marco de una gala especial de 'Operación Triunfo' en La 1 de TVE.

 

 

Alfred García, quien participó el año pasado en Eurovisión 2018 junto a Amaia en Lisboa,  fue el encargado de llevar al presentador Roberto Leal el sobre con el ranking de las canciones según las votaciones del público. La canción interpretada por Miki se impuso a 'Muérdeme', defendida por María Villar, que quedó en segunda posición con un 22% de los votos.

 

La cantante navarra Natalia Lacunza optaba a ser la representante española con dos canciones, una en solitario 'La clave' con la que quedó en quinta posición (6% de los votos) y otra junto a Miki, 'Se te nota', que fue la tercera canción más votada (14%).

 

 

En cuarta posición quedó 'Hoy vuelvo a reír' de Noelia, en sexta 'Todo bien' de Marilia, en séptimo lugar 'No puedo más' de Famous, octava 'Qué quieres que haga" de Julia, en noveno puesto 'Hoy soñaré' de Sabela y en décimo lugar 'Se te nota' de Carlos Right.

 

La pamplonesa Natalia Lacunza fue la cuarta en actuar en la gala de Eurovisión de este domingo con una canción muy actual y una coreografía muy movida. "Eres una auténtica bestia, un animal de escenario, la ejecución es perfecta no, lo siguiente", le dijo el jurado de OT Manuel Martos al finalizar su primera actuación. "Es un temazo muy pegadizo y de un estilo que lo está rompiendo en todo el mundo, lo que unido a ti hace una combinación explosiva", añadió.

 

 

Te puede interesar

 

Por su parte, la cantante Merche, una de las autoras del tema de Natalia definió la actuación como "maravillosa, como es ella" y destacó su calidad vocal y presencia escénica. "¡Qué grande eres!", le comentó a la navarra, que en varias ocasiones durante la entrevista estuvo tosiendo porque está enferma. Natalia describió que se había encontrado muy a gusto trabajando con los compositores de la canción y que ellos se preocupaban de que estuviera cómoda con la canción y le aceptaban cualquier cambio que ella quisiera hacer en el tema. 

 

La actuación no pasó desapercibida para los seguidores de la artista en Twitter, que llenaron de mensajes y memes las redes sociales. Las felicitaciones también llegaron desde el mundo de la música, como la cantante Ruth Lorenzo, que publicó en su cuenta personal de Twitter un mensaje para la navarra.

 

 

 

 

 

 

 

 

La novena actuación de la noche fue la canción interpretada por Natalia y Miki, 'Nadie se salva', el único dúo de la gala. "Esta canción tiene todos los ingredientes necesarios para triunfar en Eurovisión. Ellos por separado son enérgicos y fuertes, pues ya juntos son increíble. Me encanta. Una gran candidatura. Me encanta", valoró tras la interpretación la cantante Pastora Soler, que ya representó a España en este festival en 2012. 

 

 

Los dos cantantes demostraron en el escenario la química y buena relación que tienen entre ellos, con una actuación que levantó al público asistente al plató, que bailó junto a ellos su animada coreografía. En las redes sociales 'Nadie se salva' también funa una de las canciones que más gustó y más comentarios dejó. 

 

 

 

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra