Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Eurovisión

Estas son las 17 canciones que aspiran a representar España en Eurovisión

La navarra Natalia Lacunza, medalla de bronce en el talent show, cuenta con dos canciones para hacerse con un puesto en Eurovisión: una en solitario - 'La clave'- y otra con su compañero Miki - 'Nadie se salva'

Natalia,
Natalia Lacunza, en el primer pase de micros de la gala final.
@ot_oficial
  • Diario de Navarra
Actualizada 20/12/2018 a las 09:40

Tras desvelar que Famous se convirtió en el ganador de Operación Triunfo y que la pamplonesa Natalia Lacunza quedó la tercera de la edición 2018 de este concurso musical, el programa quiso aprovechar la ocasión para desvelar las 17 canciones candidatas a representar España  este año en Eurovisión, que se celebrará en mayor en Tel Aviv.

Televisión Española ha colgado en su página web un minuto de cada uno de los temas aspirantes de representar a España en Israel. La navarra Natalia Lacunza, medalla de bronce en el talent show, cuenta con dos canciones para hacerse con un puesto en Eurovisión: una en solitario - 'La clave'-  y otra con su compañero Miki - 'Nadie se salva'.

 

¿CÓMO FUNCIONAN LAS VOTACIONES?

A partir de este jueves, 20 de diciembre, los usuarios podrán diariamente sus tres canciones favoritas - sus tres "eurotemazos", como pone en la página web habilitada por la cadena pública - para representar a Eurovisión. Estos tres "Eurotemazos" se clasificarán directamente para la gala especial de OT Eurovisión, en la que se elegirá la canción española para Tel Aviv 2019. Las votaciones web se cerrarán el 2 de enero a las 23:59 horas.

Además, una comisión formada por dos miembros de la dirección RTVE, uno de RTVE Digital y dos profesores de la Academia elegirán el resto de canciones que sonarán en la gala de entre las 14 restantes.

En la gala final, que se emitirá en enero, se elegirá mediante el voto del público al próximo representante de España en Eurovisión que tomará el testigo a Alfred García y la navarra Amaia Romero.

 

Estas son las 17 canciones preseleccionadas y sus intérpretes. Juzguen y voten: 

 

1. Carlos Right canta 'Nunca fui'

2. María canta 'Muérdeme'

3. Carlos Right canta 'Se te nota'

4. Miki canta 'La venda'

5. Alba canta 'Qué será luego'

6. Sabela canta "Dímelo de frente

7. Noelia canta 'Hoy vuelvo a reír otra vez'

8. Famous canta 'No puedo más'

9. Natalia canta 'La clave'

10. Julia canta 'Qué quieres que haga'

11. Marta canta 'Vuelve' 

12. Marilia y Joan Garrido cantan 'A tu lado'

13. Damion canta 'Sale'

14. Miki y Natalia cantan 'Nadie se salva'

15. Sabela canta 'Hoy soñaré'

16. Marilia canta 'Todo bien' 

17. Miki canta 'El equilibrio'


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE