Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Música

Natalia opta a representar a España en Eurovisión con dos temas

La Academia ha asignado finalmente 17 temas, 15 solos y 2 dúos

Natalia vuelve a sorprender en el primer pase de micros con 'Bang Bang'
Natalia, durante su interpretación de 'Bang Bang'.
@Ot_oficial
  • Diario de Navarra
Actualizada 11/12/2018 a las 21:44

Ya se conocen los temas candidatos a representar a España en Eurovisión 2019. Noemí Galera y Manu Guix han anunciado esta martes a los concursantes los títulos de las canciones que aspiran a convertirse en la elegida para viajar a Tel Aviv el mes de mayo.

La Academia ha asignado finalmente 17 temas, 15 solos y 2 dúos, repartidos entre los que que continúan en el concurso y algunos de los que ya han sido expulsados. 

Miki es el que cuenta con más temas, un total de tres: dos individuales y un dúo con Natalia. La navarra tiene dos (uno en solitario y otro a dúo con Miki), al igual que Sabela, Marilia y Carlos Right. Famous, Alba Reche, Julia, Noelia, María, Damion y Joan Garrido cuentan con una única canción. 

 

 

A pesar de que inicialmente desde TVE se anunció que todos los concursantes competirían para poder participar en el festival de Eurovisión, hay 3 exconcursantes que se han quedado fuera del proceso y que ya han mostrado su descontento en Twitter: África, Alfonso y Dave.


TRES FAVORITAS

Los concursantes grabarán un minuto de sus canciones en los próximos días. Estos cortes se emitirán durante la emisión de la gran final de OT 2018. A partir de ese momento, los usuarios podrán votar sus tres canciones favoritas.

 

Las votaciones se cerrarán el 2 de enero a las 23:59 horas. Las tres canciones más votadas por el público se clasificarán directamente para la gala especial de OT Eurovisión en la que se elegirá la canción española para Tel Aviv 2019.

 

Además, una comisión formada por 2 miembros de la dirección RTVE, 1 de RTVE Digital y 2 profesores de la Academia elegirán el resto de canciones que sonarán en la gala de entre las 14 restantes.
 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE