Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Leticia Dolera lamenta que la polémica con Clotet se haya usado para desacreditar el feminismo

Clotet aseguró haber sido despedida tras anunciar al equipo de rodaje que estaba embarazada y pedir que se buscara alguna vía para que no afectara a la serie

Imagen de la actriz y directora Leticia Dolera.

La actriz y directora Leticia Dolera.

J.C. Cordovilla (Archivo)
Actualizada 05/12/2018 a las 10:16
Etiquetas
  • Europa Press
A+ A-

La directora y actriz Leticia Dolera ha hecho público este miércoles un comunicado en el que explica su decisión de no contratar a la actriz Aina Clotet para un papel en su serie 'Déjate Llevar' por estar embarazada.

En el texto, Dolera ha lamentado que se haya utilizado la polémica para "tratar de desacreditar al movimiento feminista" y cuestionar su compromiso de varios años con el mismo.

Clotet aseguró haber sido despedida tras anunciar al equipo de rodaje que estaba embarazada y pedir que se buscara alguna vía para que no afectara a la serie, aún por estrenar, como ocultar su embarazo con planos o con cambios de guión.

En un comunicado difundido en redes sociales dos semanas después de hacerse pública la denuncia de Clotet, Dolera ha reconocido la falta de entendimiento con la actriz y ha lamentado "no haber sabido acompañar mejor a Aina como ella necesitaba", lo que ha llevado a una situación de tensión y exposición pública, en sus palabras.

No obstante, la directora de la serie ha justificado la decisión de no contratar a la actriz "al no encajar en el perfil del personaje protagonista para el que fue seleccionada en un primer momento".

Según ha indicado, el equipo de la producción valoró durante dos semanas las razones por las cuales, aunque les "doliera", Aina Clotet "no podía encarnar el personaje", después de que en el mes de junio se le comunicara que había sido seleccionada para uno de los papeles protagonistas.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra