Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Televisión

Elena Irureta y Ana Gabarain serán Bittori y Miren en la serie 'Patria'

'Patria', que tiene previsto su estreno en 2020, tendrá 8 episodios de una hora

Elena Irureta y Ane Gabarain protagonizarán Patria, la serie de HBO basada en el libro de Fernando Aramburu.

Elena Irureta y Ane Gabarain protagonizarán Patria, la serie de HBO basada en el libro de Fernando Aramburu.

Europa Press
Actualizada 03/12/2018 a las 16:22
  • Efe. Madrid
A+ A-

Elena Irureta y Ana Gabarain serán, respectivamente, Bittori y Miren en la serie que HBO prepara sobre la novela de Fernando Aramburu 'Patria', en la que se narra la vida en Euskadi durante tres décadas a través de los ojos de dos familias divididas a consecuencia del terrorismo.

La de las actrices es la primera incorporación al reparto de la primera serie original española que prepara HBO, en la que Aitor Gabilondo firma el guión y dirigen Pablo Trapero y Félix Viscarret y cuyo rodaje está previsto que comience en 2019 en el País Vasco, informa en una nota la empresa de vídeo bajo demanda.

'Patria', que tiene previsto su estreno en 2020, tendrá 8 episodios de una hora y estará producida por Alea Media, productora participada por Mediaset España.

Su lanzamiento será simultáneo en todos los territorios de HBO Europe, y se estrenará también en HBO Latin America además de estar disponible para los suscriptores de HBO en Estados Unidos.

Irureta y Gabarain dan vida a las dos amigas separadas por el terrorismo de ETA: Bittori, desde su exilio forzado en San Sebastián, conviviendo con el fantasma de su marido asesinado, y Miren, radicalizada por instinto materno mientras su hijo Joxe Mari avanza dentro de la estructura de la banda.

Tras el anuncio del alto el fuego por parte de la organización terrorista, la necesidad de saber la verdad sobre la muerte de su marido hace que Bittori regrese a su pueblo, algo que inquietará a muchos de sus antiguos vecinos y sobre todo a Miren, que sigue resistiéndose a afrontar las consecuencias del pasado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra