Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Televisión

Muere el periodista José María Íñigo

El conocido periodista fue uno de los rostros más populares de TVE en la década de los 70 y el comentarista en los últimos años del Festival de Eurovisión

El veterano periodista José María Íñigo.
El veterano periodista José María Íñigo.
CEDIDA
José María Iñigo, periodista y locutor español en imágenes 11 Fotos
José María Iñigo, periodista y locutor español en imágenes
Fotogalería de José María Iñigo a través de los años
ARCHIVO
  • Diario de Navarra
Actualizada 05/05/2018 a las 09:58

El periodista José María Íñigo ha muerto este sábado, según ha informado este sábado la periodista Pepa Fernández (RNE).

 

Íñigo, un periodista con una amplia experiencia en televisión, radio, fue un experto en periodismo musical y uno de los creadores de la emisora Los 40 Principales.

 

 

Nacido en Bilbao en 1942, el periodista se convirtió en el rostro de Televisión Española (TVE) en la década de los 70 gracias a programas como Fiesta, Directísimo o Estudio Abierto. En los últimos años, fue el encargado de retransmitir como comentarista el Festival de Eurovisión, entre los años 2011 y 2017.

 

Como escritor ha publicado una veintena de libros y colaboraba, entre otros, en el programa 'No es un día cualquiera' de Radio Nacional de España y en 'Aquí la Tierra' y 'Hora Punta' en TVE.

 

La noticia del fallecimiento del veterano periodista se ha conocido a primera hora de este sábado pero compañeros de profesión, políticos y personas anónimas han comenzado a compartir en redes sociales sus condolencias para la familia y su recuerdo y admiración por José María Iñigo, que lo han convertido en trending topic.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE