Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Eurovisión

El primer ensayo de Amaia y Alfred avanza algunas claves de la puesta en escena final

Este viernes ha tenido lugar la primera toma de contacto de los representantes de España en el escenario del Altice Arena, donde se celebrará el festival de Eurovisión

Amaia Romero y Alfred García visitan Lisboa antes del primer ensayo en el estadio Altice Arena, donde se celebrará el festival de Eurovisión

Amaia Romero y Alfred García: su visita a Lisboa y su primer ensayo en el Altice Arena para Eurovisión

RTVE
Amaia Romero y Alfred García: su visita a Lisboa y su primer ensayo en el Altice Arena para Eurovisión 11 Fotos
Amaia Romero y Alfred García: su visita a Lisboa y su primer ensayo en el Altice Arena para Eurovisión

Amaia Romero y Alfred García visitan Lisboa antes del primer ensayo en el estadio Altice Arena, donde se celebrará el festival de Eurovisión

RTVE
04/05/2018 a las 18:40
  • EFE. Lisboa
  • Diario de Navarra
A+ A-

Los representantes españoles en Eurovisión, Amaia Romero y Alfred García, han levantado este viernes aplausos entre la prensa internacional que siguió su primer ensayo en el Altice Arena de Lisboa, donde el 12 de mayo se celebrará la final del festival.

Los españoles, que llegaron este jueves a la capital portuguesa, han recorrido hoy, viernes, los lugares más emblemáticos de Lisboa como dos turistas más y, ya por la tarde, han desplegado sobre el escenario una actuación sobria, intimista y en la que apenas hay juegos de luces, muy discretos, durante el estribillo final.

Alfred, con un traje rojo, y Amaia, con un mono blanco y el pelo semirrecogido, comienzan su actuación cada uno en un extremo del escenario para ir acercándose poco a poco y acabar abrazados, con las cámaras rodeándoles y garantizando primeros planos de la pareja.

Te recomendamos

Se cumple así la otra función de estos pases, que no solo permiten a los cantantes practicar, sino que los cámaras del certamen afinen cada plano para que la sincronización con la melodía sea perfecta.

La puesta en escena tendrá, según avanza RTVE, tres fases narrativas que cuentan el encuentro de los dos jóvenes, un diálogo y la explosión final de su amor. Y estos tres momentos marcan los ejes y cambios en la luz y la realización. Según declaraciones de Tinet Rubira a la cadena pública, con esta apuesta donde predomina la elegancia pretenden plasmar "la juventud, la pasión por la música y las ganas de cambiar el mundo" de la navarra y el catalán.

La luz será otro de los elementos esenciales. Se emplearán "tonalidades sepia y oro y temperaturas de color bajas, con luz blanca para los artistas y usando el violeta como elemento para marcar al público", cuenta RTVE.

 

PIROTECNIA FINAL Y PARTICIPACIÓN DEL PÚBLICO

Tinet Rubira ha adelantado en su Twitter que el público del Altice Arena será un actor más en el número de Amaia y Alfred, 

Habrá una pirotecnia final simulando dos estrellas fugaces que pondrá punto final a la actuación. 

EL 'BIG 5'

Este viernes se estrenan en el Altice Arena, junto a ellos, el resto de miembros del 'Big 5', los fundadores del festival que pasan directamente a la final: Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

También empezó a practicar este viernes Portugal, que pasa directamente a la gala final por ser país anfitrión.

El festival de Eurovisión de Lisboa, el primero que organizan los portugueses, arrancará oficialmente este domingo y celebrará sus semifinales los días 8 y 10.

LA ESCUELA DE 'OPERACIÓN TRIUNFO'

‘Operación Triunfo’, el talent show de La 1, ha resultado una gran escuela para Amaia y Alfred. “Ha sido una gran preparación para este festival. Nos hemos sentido muy cómodos en este escenario”, han comentado tras su ensayo, en el que han probado tres veces la canción.

Te recomendamos

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra