Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OPERACIÓN TRIUNFO

Amaia Romero cruza la pasarela de un OT cada vez más exigente

Por primera vez, la navarra no optó al puesto de favorita del público

ME CONFORMO - Amaia | OT 2017 | Gala 8
ME CONFORMO - Amaia | OT 2017 | Gala 8
Amaia interpreta “Me conformo” (Marisol) en la Gala 8.
16875217.jpg
Amaia Romero, durante su actuación en la octava gala de OT.
<br>
  • Diario de Navarra
Actualizada 19/12/2017 a las 18:18

La octava gala de Operación Triunfo ha sido en la que más nivel ha habido. O eso por lo menos dijeron los miembros del jurado. 'Shake it off' fue la canción grupal que abrió la gala del lunes. En esta ocasión, Amaia Romero tenía que defender el tema de Marisol 'Me conformo'. ¿El principal reto? La interpretación. Cuando Roberto Leal le preguntó sobre el baile, la navarra se mostró preocupada: "Soy un poco desastre con la coreografía. ¿Lo dices porque se ha visto muy mal? Porque no tengo esa percepción. Me estás asustando". De hecho, este fue uno de los aspectos que más trabajó esta semana. Vicky, la profesora de baile, le recriminó en uno de sus pases de micros que va a "salvar la coreografía, pero no a defenderla". 

De cualquier modo, el tema fue un regalo para Amaia, quien se considera una "friki" de la cantante malagueña: "Era mi ídola". Era, sin duda, una canción que no presentaba demasiada dificultad para la pamplonesa, pero Joe, en una primera valoración, reconoció que no fue "la gran actuación de la noche". Y la actuación no fue suficiente para ser favorita. De hecho, por primera vez no estuvo entre los tres concursantes más votados. Puede que haya sido la semana en la que más ha peligrado la continuidad de Amaia en la academia, pero finalmente, el jurado decidió salvarla. "La canción es una canción a medida. La facilidad con la que has interpretado puede llevar a equívoco. Tienes que estar alerta, tus compañeros son muy buenos y tu interpretación vocal ha sido impecable", le comentó Manuel Martos.

El podio de favoritos varió ligeramente respecto a galas anteriores. Aitana, Roi y Ana Guerra. Y fue esta última, la 'Bikina', quien logró hacerse con el primer puesto gracias a una actuación "sobresaliente".

 

EL PÚBLICO ELIGE A CEPEDA

Cepeda se ha convertido en "la viuda negra" de esta edición de Operación Triunfo. Ha salido invicto de cuatro nominaciones consecutivas. Esta vez, el rival a batir era Raoul

La actitud del barcelonés fue muy criticada desde la semana pasada. El joven no llevó muy bien salir nominado y su comportamiento posterior hizo que la directora de la academia, Noemí Galera, le regañara por "las faltas de respeto" hacia sus profesores. Pero este lunes se vino arriba con una versión de 'Every breath you take', que le valió los halagos de jurado y profesores. "Tu actuación ha sido una de las mejores de la edición", reconoció Galera. Por su parte, Mónica Naranjo, que nunca ha ocultado que Raoul es uno de sus favoritos, se mostró molesta "porque la semana pasada debería haber sido salvado por la academia". "Pase lo que pase, te llevas todo mi afecto y mi respeto", concluyó la intérprete de 'Sobreviviré'. 

Nuevamente, Cepeda fue salvado por el público con un 54% de los votos. Mientras Raoul se despedía de sus compañeros, que no podían reprimir las lágrimas, se dirigió al gallego para decirle que se esforzara "al máximo". 

La elección del público no fue, ni mucho menos, compartida por los miembros del jurado. Mónica Naranjo no podía hablar y se dio la vuelta en su silla, gesto que muchos han interpretado como despectivo hacia Cepeda. Y Joe, a la hora de valorar la actuación de Cepeda, quiso ser "claro" y hacerle saber que Raoul había estado muy por encima de él. 

 

Te recomendamos

 

LOS COMPAÑEROS SALVAN A ALFRED

Mónica Naranjo quiso dejar patente su preocupación por "el grado de injusticia" de la gala. "Hay algunos con canciones más difíciles que otros. Unos tienen que trabajar más que otros y eso me duele". Dicho esto, el jurado propuso para abandonar la academia a Agoney, Roi, Cepeda y Alfred. El claustro de profesores optó por salvar a Agoney, mientras que los compañeros se rindieron al carisma de Alfred y le libraron de la nominación.

La cosa estará entre Roi, favorito en la gala anterior, y Cepeda. Hay que tener en cuenta que la próxima gala será un especial de Navidad en el que no habrá nominaciones, por lo que el público tiene hasta el 2018 para elegir quién continúa su formación en la academia.

 

AMAIA, 'VÍCTIMA' DE LAS BROMAS DE ROI

Que a Roi le gusta gastarle bromas a Amaia no es una novedad. En más de una ocasión ha confesado que es la víctima perfecta "porque siempre cae". Y es que Amaia es 'víctima' reincidente del "don" del gallego. Hasta tres veces la navarra se asustó cuando Roi se escondió debajo de la mesa mientras comía y le asustó cuando menos se lo esperaba. Y todo en dos días distintos. También lo hizo en la gala.

Te recomendamos

 

Te recomendamos

 

Te recomendamos

 

 

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE