La princesa María Carolina de Borbón-Dos Sicilias sufre un grave accidente de moto: "Estoy viva de milagro"
El suceso tuvo lugar poco después de su asistencia al Gran Premio de Mónaco y al Festival de Cine de Cannes


Publicado el 29/05/2025 a las 17:18
La princesa María Carolina de Borbón-Dos Sicilias, de 21 años, sufrió un grave accidente de moto que la llevó a ser ingresada en la unidad de cuidados intensivos. Según ha compartido en sus redes sociales, el incidente ocurrió cuando perdió el control de la motocicleta y se estrelló de frente contra un muro. La joven noble, hija del príncipe Carlos de Borbón-Dos Sicilias y la princesa Camila Crociani, ha declarado sentirse "increíblemente afortunada de estar viva" y calificó su recuperación como "un milagro".
El accidente tuvo lugar poco después de su asistencia al Gran Premio de Mónaco y al Festival de Cine de Cannes, eventos en los que es habitual su presencia. Tras el siniestro, fue atendida por los servicios de emergencia y trasladada al Centre Hospitalier Princesse Grace, donde recibió atención médica especializada. En sus publicaciones, ha expresado su agradecimiento al equipo médico y a los socorristas por su rápida intervención.
María Carolina ha aprovechado la ocasión para concienciar sobre la seguridad en la conducción de motocicletas, haciendo hincapié en la importancia de utilizar equipo de protección adecuado, especialmente el casco, que, según sus palabras, le salvó la vida.
La princesa, que ostenta los títulos de duquesa de Calabria y de Palermo, reside entre París, Montecarlo y Roma. Además de su papel en la alta sociedad, es embajadora de la organización sin ánimo de lucro Passion Sea, dedicada a la protección de los océanos.