La actriz Emma Thompson lidera en Londres una marcha para proteger la naturaleza

La manifestación se produce durante la campaña para las elecciones del 4 de julio, en la que los principales partidos no han destacado de momento la crisis climática

La actriz Emma Thompson, en un momento de la manifestación celebrada este sábado en Londres bajo el eslogan 'Restauremos la naturaleza ahora'
AmpliarAmpliar
La actriz Emma Thompson, en un momento de la manifestación celebrada este sábado en Londres bajo el eslogan 'Restauremos la naturaleza ahora'
La actriz Emma Thompson, en un momento de la manifestación celebrada este sábado en Londres bajo el eslogan 'Restauremos la naturaleza ahora'

CerrarCerrar

Agencia Efe

Publicado el 22/06/2024 a las 15:56

La actriz británica Emma Thompson encabezó este sábado junto a otras personalidades del Reino Unido una manifestación en Londres para pedir a los políticos que prioricen la naturaleza y la lucha contra el cambio climático.

Más de 350 organizaciones, desde las tradicionales como National Trust a las más radicales como Just Stop Oil, participaron en la marcha por el centro londinense, que acabó con discursos en la plaza del Parlamento.

La manifestación se produce durante la campaña para las elecciones del 4 de julio, en la que los principales partidos no han destacado de momento la crisis climática.

Bajo el eslogan 'Restauremos la naturaleza ahora', activistas como el naturalista y presentador de televisión Chris Packham y políticos del minoritario Partido Verde recordaron que "sin naturaleza no hay vida" e instaron a "cambiar el mundo".

Preguntada por la prensa si apoya a Just Stop Oil, que esta semana lanzó pintura al monumento de Stonehenge (suroeste de Inglaterra), Thompson dijo que respalda a "cualquiera que luche en esta extraordinaria batalla".

"No podemos extraer más petróleo del subsuelo. Hay mucho debate y argumentos económicos muy complicados al respecto, pero tenemos que dejar todos los recursos bajo tierra", declaró.

Los manifestantes llevaban pájaros de peluche y máscaras de animales y ondeaban banderas del grupo ecologista Extinction Rebellion, entre otras, mientras otros agitaban cascabeles y silbaban. 

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora