Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sociedad

El príncipe Enrique y Meghan Markle denuncian que una persecución de paparazzi casi acaba en "catástrofe"

Los 'paparazzi' protagonizan una accidentada carrera tras el taxi de los duques de Sussex para conseguir una instantánea

Ampliar Meghan Markle seguida por el príncipe Enrique en la noche que tuvo lugar el incidente
Meghan Markle seguida por el príncipe Enrique en la noche que tuvo lugar el incidenteREUTERS
Publicado el 18/05/2023 a las 08:49
Los duques de Sussex se vieron involucrados el pasado martes en una accidentada persecución por las calles de Nueva York. El príncipe Enrique y Meghan Markle fueron "perseguidos durante dos horas" por 'paparazzi', estando cerca de "provocar una catástrofe", según informaron ayer los portavoces de la pareja. Enrique y Megan habían acudido a una gala de la Ms. Foundation for Women, en la que la duquesa fue galardonada con el premio 'Mujeres con visión'. Era la primera aparición pública de Enrique tras la coronación de su padre, a la que Meghan no acudió por coincidir con el cumpleaños de uno de sus hijos. Al acto acudieron acompañados por la madre de Meghan, Dora Rangland. La duquesa, que era la protagonista de la gala, acudió radiante, con un sensacional vestido palabra de honor dorado y con la melena suelta. Posó junto a su marido y su madre con una enorme sonrisa y derrochando complicidad con el príncipe Enrique.
A la salida, los tres fueron acompañados por los servicios de seguridad se vieron obligados a tomar un taxi. En ese momento, según los portavoces de la pareja, se inició la persecución del taxi por otros doce vehículos en los que viajaban fotógrafos. Durante la carrera, los perseguidores chocaron contra otros vehículos y estuvieron a punto de atropellar a varios peatones y a dos agentes del Departamento de Policía de Nueva York. Un incidente del que, sin embargo, no tiene constancia el cuerpo policial de la ciudad a pesar de que dos de sus miembros estuvieron a punto de ser atropellados cuando intentaban poner fin a la persecución suicida.
Tmz.com, portal especializado en famosos, ofrecía las únicas imágenes disponibles de la persecución. En ellas se ve en primer lugar cierto desorden de los responsables de seguridad de la pareja en la salida del teatro donde se celebró la gala. Más tarde los incesantes flashes de las cámaras en la ventanilla de un coche aparcado. Y finalmente a Enrique, Meghan y su madre esperando a que los encargados de su seguridad tuviesen control suficiente de la situación para que su vehículo reiniciase la marcha. Según el New York Post, la madre de Meghan quedo "aterrorizada" por el incidente y los tres permanecían ayer en la ciudad recuperándose de la "conmoción". Medios especializados en el periodismo de famosos y hostiles contra la pareja, como el Daily Mail, no publicaron nada sobre el incidente, aunque si dieron cuenta de la gala. El mismo Mail añadía, por su parte, la noticia de la detención de un acosador en las puertas del domicilio de la pareja y de sus hijos en California.
Huida a la costa oeste
El príncipe Enrique ha expresado en varias ocasiones el impacto traumático que le causó la muerte de su madre, la princesa Diana, a lo largo de su vida. Lady Di falleció en un accidente de circulación en París, en 1997, cuando su coche era perseguido por los 'paparazzi'. Los duques de Sussex residen en California tras abandonar en 2020 sus roles oficiales para la monarquía británica. Uno de los motivos alegados fue el acoso de la prensa británica. Sin embargo, la pareja ha tenido que tomar medidas de protección en sus residencias estadounidenses para protegerse de fotógrafos especializados en la captura de imágenes de famosos.
Los abogados de Enrique siguen presentando pruebas sobre la intervención de sus conversaciones telefónicas por medios británicos. El lunes, Omid Scobie, coautor del libro 'Freedom' (Libertad), en el que se explicaban los motivos del abandono por parte de Enrique y Meghan de sus roles monárquicos, testificó que, cuando empezaba su carrera en The Mirror, se planeaba con normalidad la escucha de los mensajes almacenados en los teléfonos móviles de famosos.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora