Gente
Manuel Díaz 'El Cordobés' se abraza con su padre tras años de litigios
Protagonizan un encuentro público en el que no faltó el cava, con el que pusieron fin a una batalla judicial y dialéctica que duró casi cuatro décadas

Publicado el 15/02/2023 a las 06:00
Hubo abrazo, ese abrazo anunciado hace días por el padre, buscado desde hace meses por ambos y deseado desde niño por el hijo. A sus 54 años, Manuel Díaz 'El Cordobés' ya tiene la foto de su vida. Se ha inmortalizado a ojos del mundo con Manuel Benítez 'El Cordobés'. Y han brindado con cava, como se puede apreciar en la fotografía. Atrás han quedado años de litigios, de desplantes y palabras gruesas del progenitor.
Borrón y cuenta nueva parece decir una imagen que Manuel Díaz colgó en su Instagram y que no tardó en recibir felicitaciones y me gusta. Su historia, en realidad, tiene todos los ingredientes de una miniserie: Manuel Díaz fue fruto de una relación entre el entonces conocido torero y María María Dolores Díaz González, una mujer extremadamente discreta que servía en una casa de postín que frecuentaba 'El Cordobés'. La conquistó y se quedó embarazada.
Él se desentendió, como también hizo con otras dos mujeres (en total, tiene seis hijos, tres dentro del matrimonio y otros tres fuera de él). Pero el caso de Manuel Díaz ha sido el más sonado de todos. Desde los once años ha tenido claro quién era su padre. De hecho, la primera vez que pisó una plaza de toros, Manuel le dijo a su madre: "Mamá, yo sé quién es mi padre y quiero ser torero" y desde entonces siempre ha luchado por ese reconocimiento, hasta tal punto de ponerse el mismo nombre de torero que él.
No fue hasta 2016 cuando Manuel Díaz, tras haberlo intentado todo, decidió presentar una demanda de paternidad contra 'El Cordobés'. Tras someterse a las pruebas de ADN -extraído de una servilleta tirada a la basura-, el diestro reveló que las pruebas coincidían en un 99,9%. Al final, la Audiencia Provincial de Córdoba dictó sentencia y reconoció que Manuel Benítez era el padre biológico de Manuel Díaz. Una sentencia que no cambió nada en aquel momento, dado que Manuel Benítez se negó a tener contacto alguno con su hijo. Hasta ahora.
ETIQUETAS