Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Reino Unido

La popularidad del príncipe Enrique cae a mínimos tras sus numerosas revelaciones

Sólo el 26 por ciento de las 1.693 personas encuestadas tienen una buena opinión del hijo pequeño del rey Carlos III

Ampliar principe HARRY
Un anuncio del libro de las memorias del príncipe Harry, en una librería de LondresEFE/EPA
Actualizado el 09/01/2023 a las 15:37
La imagen del príncipe Enrique se ha desplomado en Reino Unido a raíz de sus apariciones en los medios de comunicación y la reciente publicación de sus memorias, según un sondeo que eleva al 64 por ciento la proporción de ciudadanos con una imagen negativa del hijo pequeño del rey Carlos III.
La popularidad del príncipe Enrique se ha dado la vuelta en estos últimos dos años, marcados por su distanciamiento de la familia real británica y las sucesivas entrevistas --dos de ellas este fin de semana-- en las que ha destapado las supuestas afrentas de sus parientes.
No se habla de otra cosa este lunes en Reino Unido. El país amanece con los jugosos titulares que dio anoche el príncipe Enrique en la primera entrevista en televisión para promocionar sus memorias, a punto de salir a la venta.ATLAS TV
Desde septiembre de 2022, la tendencia de detractores ha ido al alza y alcanza ya niveles máximos en la encuesta que elabora periódicamente YouGov. Sólo el 26 por ciento de las 1.693 personas encuestadas tienen una buena opinión de Enrique, un nivel mínimo sin precedente en la serie histórica.
El sondeo también muestra un empeoramiento en la imagen del príncipe Guillermo, primero en la línea de sucesión: su popularidad ha caído ocho puntos en un mes, al 69 por ciento, y ya hay un 20 por ciento de ciudadanos que tienen una mala imagen del heredero.
La esposa de Enrique, Meghan Markle, se mantiene sin embargo en líneas similares a los de estudios previos, con un 65 por ciento de detractores y un 23 por ciento de simpatizantes. Tanto en su caso como en el de su marido, los mejores datos corresponden a la franja de edad más baja, de entre 18 y 24 años.
El príncipe ha revelado en sus memorias que mató a más de una veintena de talibán durante su despliegue en Afganistán como militar y ha confesado haber consumido drogas. También ha dado cuenta de una mala relación sus familiares más directos, a los que ha afeado no defenderle a él ni a su mujer. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora