Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sociedad

Fallece a los 88 años el monje de Poblet Francesc Martínez-Soria, hijo del actor Paco Martínez Soria

Vistió el hábito cisterciense en septiembre de 1991 y a partir de septiembre de 1994 fue monje cisterciense de Poblet

Ampliar Francesc Martínez-Soria
Francesc Martínez-SoriaEuropa Press
Actualizado el 09/01/2023 a las 13:05
El monje de Poblet (Tarragona) Francesc Martínez-Soria Ramos, hijo del actor Paco Martínez Soria, ha fallecido a los 88 años de edad en el Hospital Joan XXIII de Tarragona.
El religioso falleció la noche del sábado y el funeral se celebrará la tarde de este lunes, ha informado el monasterio en un comunicado.
Francesc d'Assís Martínez Ramos nació en Barcelona el 18 de julio de 1934 y más adelante para que su apellido no se perdiese, su padre cambió el apellido por el de Martínez-Soria Ramos.
A los 21 años dejó los estudios de farmacia para ingresar en el noviciado de los escolapios de Moià y en septiembre de 1962 fue ordenado presbítero en Salamanca.
Vistió el hábito cisterciense en septiembre de 1991 y a partir de septiembre de 1994 fue monje cisterciense de Poblet, donde ha sido sacristán, responsable de la tienda y responsable de la lavandería antes de jubilarse. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora