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Estafas

No renueves tu suscripción de Netflix sin antes ver este aviso

El fraude, detectado por la Oficina de Seguridad del Internauta, consiste en redirigir a la víctima a través de un enlace engañoso a una página web que imita a Netflix.

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La aplicaicón de Netflix en un dispositivo móvilEuropa Press
  • Diario de Navarra
Publicado el 25/10/2022 a las 09:20
La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha hecho pública una nueva estafa detectada en la recepción de SMS fraudulentos suplantando a Netflix. La estafa consiste en dirigir a la víctima hasta una web que imita esta plataforma a través de un enlace engañoso. De esta forma, los delicuentes obtienen las credenciales de acceso a las cuentas.
Si se pulsa en el enlace que empieza por 'https', se redirige a una web fraudulenta que solicita iniciar sesión con las credenciales de acceso. Una vez introducidas, se muestra un mensaje indicando que la cuenta está suspendida temporalmente, y al pulsar en el botón 'Siguiente', aparecerá un formulario para introducir los datos de facturación (nombre, apellidos, dirección, código postal, número de teléfono y fecha de nacimiento).
A continuación, pedirá introducir los datos bancarios a través de otro formulario, y tras meterlos, se recibirá un código en el número de teléfono facilitado, aunque si se presiona en 'Siguiente', saldrá un mensaje que informa a la víctima que su cuenta ha sido verificada.
CONSEJOS PARA DETECTAR MENSAJES FRAUDULENTOS
Los mensajes de texto fraudulentos que se han detectado hasta el momento se caracterizan por:
  • Tener un enlace que comienza por 'https'.
  • Las URL identificadas utilizan palabras muy similares a la marca, por ejemplo, 'netfspain' o 'neftxes'.
  • Uutilizar reclamos como 'confirmar datos', 'pago rechazado' o 'actualizar su información'.
  • Los textos pueden contener faltas de ortografía.
  • Los mensajes vienen introducidos por la palabra ‘NETFLIX:’ para dar más credibilidad.
  • Se genera la urgencia de realizar la acción en un periodo de 24 horas.
QUÉ HACER SI HE SIDO ESTAFADO
Si estás suscrito a Netflix y has recibido un SMS, indicándote que el pago ha sido erróneo, has pulsado en el enlace donde te ha redirigido, supuestamente a la plataforma, y has introducido tus credenciales de acceso (usuario y contraseña), posiblemente hayas sido víctima de este ataque.
Lo primero que debes hacer es comprobar si todavía tienes acceso a tu cuenta de Netflix. Si es así, cambia la contraseña (recuerda establecer una contraseña robusta). Si utilizas dicha contraseña en otras cuentas online, te recomendamos que también la cambies.
En caso de que no puedas conectarte a tu cuenta de Netflix porque el ciberdelincuente se haya apoderado de ella, te recomendamos que te pongas en contacto con el proveedor del servicio (Netflix).
Si has introducido los datos de tu tarjeta de crédito, la recomendación es ponerte inmediatamente en contacto con tu banco o con el número de teléfono de emergencia de la compañía emisora de tu tarjeta de crédito para proceder a su bloqueo o anulación de cargos realizados recientemente o futuros movimientos.
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