Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Extorsión

Detenido un estafador que se hacía pasar por el actor Manu Ríos en la India

Obtenía imágenes privadas de mujeres para extorsionarlas después

Ampliar Manu Ríos
Manu Ríos@manurios
Publicado el 12/10/2022 a las 13:33
Un estafador que se hacía pasar en la India por el actor español Manu Ríos, conocido por su papel en la serie Élite, para obtener imágenes "privadas" de mujeres y extorsionarlas luego fue detenido tras la denuncia de una víctima, afirmó este miércoles una fuente policial.
Abbuzar Rehman, un joven de 22 años, se presentaba con un perfil falso en las redes sociales "como el atractivo actor español" Manu Ríos "para atrapar a chicas jóvenes en Instagram y obtener sus fotografías privadas", explicó a el comisario adjunto de Policía del Norte de Nueva Delhi, Sagar Singh Kalsi.
El caso llegó a manos de las autoridades cuando una joven de 25 años, residente en el norte de la capital india, cayó en la trampa del supuesto estafador.
Lo que comenzó como una amistad en línea entre la joven y el falso Ríos degeneró rápidamente en una pesadilla virtual, explicó Kalsi.
"Tras un tiempo, se hicieron amigos y (ella) compartió sus fotografías privadas con él. Posteriormente, comenzó a exigir dinero bajo la amenaza de compartir sus imágenes en las redes sociales", según la versión policial.
La joven no cedió a las presiones y presentó una denuncia el pasado sábado ante la Policía, que tras rastrear el teléfono móvil y la IP detuvo a Rehman el pasado lunes.
La Policía capitalina mantiene que el acusado estaba en contacto con otras jóvenes, siempre haciéndose pasar por el actor español y con la aplicación Google Translate de por medio "para hablar en inglés con ellas" porque no domina el idioma.
"Durante su interrogatorio, se reveló que el hombre acusado empezó a utilizar Instagram pero tenía muy pocos seguidores. Así que buscó en internet imágenes del famoso actor Manu Ríos y creó un usuario falso (...) para captar la atención de mujeres jóvenes", afirmó la Policía en un comunicado.
La serie Élite, una de las producciones estrella de Netflix en España y que goza de una buena proyección internacional, contará con una adaptación en la India bajo el título de Class, cuya fecha de emisión aún no ha sido anunciada aunque la plataforma reveló el pasado 24 de septiembre un primer tráiler.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora