Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vivienda

Así es la lujosa mansión que se ha vendido en Miami por 106 millones de dólares

Esta venta inmobiliaria ha supuesto un nuevo récord para el condado de Miami-Dade

Ampliar Fotos de la mansión vendida por 106 millones de dólares y que ha supuesto un nuevo récord para el condado de Miami-Dade.
Fotos de la mansión vendida por 106 millones de dólares y que ha supuesto un nuevo récord para el condado de Miami-DadeThe Arsht Estate
Publicado el 03/09/2022 a las 18:08
La abogada y exbanquera estadounidense Adrienne Arsht, conocida por sus obras filantrópicas, vendió su mansión a orillas de la bahía de Vizcaya, en Miami (EEUU), por 106,9 millones de dólares, un nuevo récord para el condado de Miami-Dade, informaron este sábado medios especializados.
La propiedad vendida a un comprador cuya identidad se desconoce consta de dos casas de dos pisos construidas en dos parcelas unidas en una de las zonas más exclusivas de Miami, Coconut Grove.
Aunque el precio de venta haya sido récord, es un 29 % inferior al pedido, 150 millones de dólares, cuando en enero pasado la propiedad se puso a la venta, informó el portal The Real Real.
Se trata de la primera vez que una propiedad residencial en Miami-Dade supera los 100 millones de dólares. El anterior récord era de 93 millones de dólares.
La mansión de Arsht cuenta con 2.325 metros cuadrados y está situada en un terreno de 1,62 hectáreas, con un frente costero de 122 metros.
Según The Real Real, entre las dos casas suman 12 dormitorios, 13 baños y un aseo.
La casa principal, llamada Indian Spring, fue inaugurada en 1999 y es obra de José Gelabert-Navia, ex decano de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami.
Cuenta con un comedor con capacidad para más de 20 invitados y un garaje para seis autos con un apartamento y oficina en el piso superior, piscina y cancha de tenis.
Fotos de la mansión vendida por 106 millones de dólares y que ha supuesto un nuevo récord para el condado de Miami-Dade.
Fotos de la mansión vendida por 106 millones de dólares y que ha supuesto un nuevo récord para el condado de Miami-DadeThe Arsht Estate
La otra residencia, Villa Serena, fue construida en 1913 y está incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos de EE.UU.
Su primer propietario fue William Jennings Bryan, que fue secretario de Estado de los Estados Unidos y tres veces candidato presidencial.
The Real Real indicó que, según los registros del condado, Arsht compró en 1996 por 4 millones de dólares el sitio donde se construyó la casa más nueva y luego pagó 12 millones de dólares en 2007 por la casa histórica, según los registros.
Arsht, que fue presidenta de TotalBank, es una importante mecenas de las artes.
El Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas en el Distrito de Artes y Entretenimiento de Miami lleva su nombre en su honor, a raíz de una donación de 30 millones de dólares que les hizo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE