Tenis
Piden el título de duque de Manacor para Rafa Nadal por sus gestas deportivas


Publicado el 08/02/2022 a las 06:00
El jerezano Ramón Romero ha puesto en marcha una petición para que el tenista Rafa Nadal sea nombrado Grande de España, máxima distinción de la nobleza nacional, justo después de la de infante, que solo puede otorgarse a hijos y nietos de reyes. Para este andaluz los logros deportivos del mallorquín le hacen merecedor de ser duque de Manacor, su ciudad natal.
Por el momento, han conseguido recabar numerosos apoyos desde el ámbito tenístico, y Romero espera que las Federaciones Andaluza y Española de este deporte apuesten por respaldar la solicitud oficialmente. El último triunfo del manacorí contra todo pronóstico ha hecho que este jerezano se decidiera a lanzar la propuesta. La gesta protagonizada por el deportista después de remontar un partido en contra en la final del Abierto de Australia ante el ruso Daniil Medvedev hizo que prácticamente todo el país se alabara su capacidad de superación ya que no solo tuvo que superar dos sets en contra sino que venía de pasar el covid y de una lesión en un pie. Para el promotor de la petición, Nadal es un ejemplo para todos y aglutina todas las virtudes que se pueden desear para una persona.
De concederse, este sería el primer título del reinado de Felipe VI, que llegó al trono en junio de 2014. La Grandeza de España suele asociarse al título de duque, ya que es el de mayor jerarquía, aunque también puede concederse por sí misma sin estar adscrita a ningún título nobiliario.