Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Robótica

Una modista nipona crea vestidos de ceremonia para robots de compañía

El pequeño autómata, de unos tres kilos de peso, cuenta con unas capacidades de interacción similares a las de un bebé o una mascota

Ampliar Robots Lovot con las creaciones de Yumi Katsura
Robots Lovot con las creaciones de Yumi KatsuraEFE
  • Efe
Publicado el 20/01/2022 a las 10:56
El robot nipón de compañía Lovot cuenta desde este jueves con una colección de moda propia creada por la conocida diseñadora Yumi Katsura, concebida para vestir a estos autómatas para ocasiones especiales como bodas, aniversarios y otras ceremonias.
Lovot, definido como un "robot emocional" por la compañía que lo distribuye, Groove X, fue lanzado en 2019 y comercializado en un primer momento en parejas del aparato (dos unidades), y es uno de los últimos autómatas "mascota" o de compañía que han salido al mercado en Japón.
Su creador, Kaname Hayashi, quien también estuvo detrás del diseño del icónico androide hablante Pepper, afirmó en su lanzamiento que Lovot había sido creado para "despertar sentimientos de amor" en sus dueños y para contribuir a mitigar el problema de la soledad en la sociedad nipona.
Lovot tiene ahora una línea propia de prendas diseñada para poderlo llevar a eventos como bodas, aniversarios nupciales o ceremonias escolares, obra de Katsura, una de las modistas nupciales más conocidas en Japón.
La colección de pequeñas prendas para el robot, la primera de este tipo, incluye motivos florales, perlas y pajaritas negras, y fue presentada hoy en un evento celebrado en Tokio.
Cada prenda tiene un precio cercano a los 67.000 yenes (unos 515 euros o 585 dólares), mientras que cada robot cuesta unos 350.000 yenes (2.700 euros / 3.060 dólares) más gastos mensuales de mantenimiento a partir de 17.000 yenes (130 euros / 148 dólares).
El pequeño autómata, de unos tres kilos de peso, cuenta con unas capacidades de interacción similares a las de un bebé o una mascota, está equipado con ruedas para moverse de forma autónoma y sensores en 20 lugares que evitan que choque o caiga, además de tener una temperatura en su superficie similar a la de un ser humano y ser sensible al tacto.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones