Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Turismo

Los Reyes inauguran un Fitur multitudinario con largas filas por las estrictas medidas anticovid

Todos los asistentes a este evento deben enseñar el 'Pasaporte Covid'

  • Europa Press. Madrid
Actualizado el 19/01/2022 a las 15:15
Los Reyes de España Felipe y Letizia han inaugurado este miércoles la 42º edición de Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Ifema Madrid, desde hoy hasta el próximo domingo 23 de enero, en un evento cuya primera jornada ha estado protagonizada por las largas filas que han tenido que soportar los asistentes para acceder al recinto debido a las medidas de seguridad para evitar contagios.
Todos los asistentes a este evento, en el que participan más 6.933 empresas procedentes de más de 107 países, deben enseñar el 'Pasaporte Covid' (que señala que la persona tiene la pauta completa de vacunación contra el virus) o bien acreditar una PCR o un test de antígenos negativo realizado en las últimas 24 horas.
Esto, que ha ralentizado los accesos al recinto, es la medida principal para evitar la propagación del Covid-19 dispuesta por la organización, junto con la obligatoriedad de portar mascarillas FPF2 a todos los asistentes.
Los monarcas, que han llegado al recinto al recinto sobre las 11.00 horas, han sido recibidos por el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos. Además, han contado con la compañía del presidente de la República Dominicana, Luis Abinder, país socio en esta cuadragésima segunda edición de Fitur.
En el interior, los Reyes han sido acompañados por la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, y el presidente del Senado, Ander Gil, así como por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
Además, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el secretario de estado de Turismo, Fernando Valdés, y los presidentes autonómicos de Galicia (Alberto Nuñez-Feijoo), Andalucía (Juan Manuel Moreno Bonilla), Castilla La-Mancha (Emiliano García Page), Murcia (Fernando López Miras), Extremadura (Guillermo Fernández Vara), La Rioja (Concha Andreu), Baleares (Francina Armengol) y Madrid (Isabel Díaz Ayuso) también han formado parte de la comitiva de recepción.
Este recibimiento, que se ha realizado en el pabellón nueve del evento, ha continuado en el pabellón diez, en el que los monarcas han visitado los stands de Galicia, Madrid, Islas Canarias y Turespaña, pabellón en el que han sido recibidos por el director general de dicha entidad, Miguel Ángel Sanz Castedo.
Además, han aprovechado para visitar a los consejeros de Turismo de Galicia, Andalucía, Generalitat Valenciana, País Vasco, Principado de Asturias, Cantabria, La Rioja, Murcia, Castilla-La Mancha, Canarias, Navarra, Extremadura, Islas Baleares, Madrid, Castilla y León, Ceuta y Melilla.
En el pabellón 10, Iberia ha preparado un recibimiento muy especial a los Reyes, en el que además de la presencia del director de la compañía Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia, la directora de Marketing y Marca, Gemma Juncá o la diseñadora de moda proyecto 'Talento a Bordo', los monarcas han podido saludar a la corredora Irene Sánchez Escribano y al gimnasta y medallista olímpico Ray Zapata. Además, los reyes han visitado los stands de Paradores (donde han sido recibidos por su presidente y consejero delegado, Pedro Saura) e Iryo (donde han sido agasajados por el presidente de la compañía, Carlos Bertomeu).
Hasta al pabellón 8 se han desplazado los reyes para saludar a los ministros de Turismo de Andorra, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Gambia, Guatemala, Honduras, Irán, Jamaica, Jordania, México, Mozambique, Palestina, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, República del Congo, República Dominicana, San Marino, Sierra Leona, Túnez, Uruguay y Venezuela. En dicho pabellón han visitado Fitur Screen -un proyecto cinematográfico-. VISITA AL STAND DE MARRUECOS
En el pabellón 6 han visitado el stand de Marruecos y el Proyecto Helixa -un proyecto protagonizado por el metaverso- y hasta el pabellón vecino (el 4) se han trasladado para visitar los stands de Portugal y de Jordania.
La visita ha concluido con la visita al stand de la República Dominicana en el pabellón 3, en el que los Reyes han podido disfrutar de un espectáculo creado por artistas dominicanos y han saludado a las autoridades del país caribeño, antes de recibir la despedida por parte del Comité Organizador.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE