Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Reyes Magos

El Gaspar que ha revolucionado la Cabalgata de Madrid y las redes sociales es navarro

Beltrán Iraburu interpretó al rey mago en la Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid, revolucionando a todos los asistentes

Ampliar Beltrán Iraburu, el atractivo rey mago que ha revolucionado las redes sociales
Beltrán Iraburu, el atractivo rey mago que ha revolucionado las redes sociales@beltrairaburu
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 07/01/2022 a las 08:58
Beltrán Iraburu es el famoso rey mago navarro que ha revolucionado la Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid. El actor y cantante, que encarnaba al rey Gaspar en la noche mágica de la capital madrileña, ha desatado no sólo la ilusión de niños y niñas sino también de los más mayores por su "gran hechizante atractivo", según hablaban de él en las redes sociales.
Este "cautivador" artista tiene 46 años y está licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Navarra. Su experiencia en las artes es dilatada puesto que, desde su traslado hasta Valladolid para cursar la licenciatura en Musicología, no ha parado. En el año 1998 hizo las maletas para mudarse a Milán donde vivió cuatro años para estudiar canto y repertorio lírico.
Fue en la ciudad italiana donde debutó en la lírica, dando inicio a una amplia trayectoria. En el año 2002, regresó a España para afincarse ya en Madrid. En la capital, siguió su carrera en el teatro musical, interpretando a Gastón en 'La Bella y la Bestia' o a Qandrasseh en 'El Médico', el musical de la novela homónima de Noah Gordon.
Y este 5 de enero, espectadores de Madrid y de todo el territorio nacional pudieron deleitarse con la presencia del carismático artista sobre una de las carrozas. Miles de personas comentaron en redes sociales convirtiendo al pamplonés en trending topic. Todos ellos apelaban a la magia que desprendía el pamplonés e incluso personalidades del mundo de la política se dejaron seducir por los encantos del monarca oriental...
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE