Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Casa Real

La princesa Leonor comienza su nueva etapa en Gales

La princesa se ha incorporado este lunes al internado Atlantic College

  • Colpisa. Madrid
Actualizado el 31/08/2021 a las 13:34
La princesa Leonor dio este lunes un paso decisivo en su vida. El vuelo que tomó en la T4 del aeropuerto de Madrid no supuso un viaje más. Inicia la heredera al trono dos años de formación determinantes no solo para cualquier joven de su edad -en octubre cumplirá 16 años-, sino para el papel que la historia le ha reservado. Luego que si formación militar, que si agenda propia al ya ser mayor de edad... Todo a su tiempo. Leonor ya está en Gales, ya ha conocido a sus tres compañeras de habitación, a quienes serán sus profesores... Ya está en el Atlantic College, donde cursará bachillerato. Allí, según la institución académica, se enfrentará a situaciones que le permitirán conocer sus propias fortalezas y debilidades.
Leonor se despertó en un palacio y durmió en un castillo. Las últimas horas en Zarzuela transcurrieron con los nervios lógicos. Se sabía que Casa Real iba a distribuir alguna instantánea del adiós de la primogénita de los Reyes, lo que poco podía imaginarse es que don Felipe, doña Letizia y sus hijas regalarían imágenes tan espontáneas. Las de la despedida de una joven que se va a estudiar fuera. Sin más filtros. A la entrada de la terminal. Nada de protocolo. Nada de Leonor a la derecha del Rey y la infanta Sofía a la izquierda de la Reina. El coronavirus, las mascarillas, nos ha privado de besos, pero no de abrazos. Y el que le dio la infanta a su hermana fue mayúsculo, de esos que dejan escrito un "te voy a echar de menos". Acto seguido, tras la despedida, don Felipe consoló a Sofía, mientras veía avanzar a su hermana con paso firme.
Se despidió de los Reyes y de su hermana en el aeropuerto de Madrid
La princesa Leonor inicia una nueva etapaAtlas TV
Leonor partía ilusionada con una maleta pequeña de color verde, una mochila negra (que antes llevaba su hermana para ayudarla) y un bolso tipo bandolera marrón. El poco equipaje se debe a que en Gales dispondrá de un armario de un metro de ancho y una cajonera para guardar sus cosas.
Además, podrán vestir como quieran puesto que en este centro, a diferencia de en el que cursó hasta la fecha, Santa María de los Rosales, no tendrán que llevar uniforme.
La princesa Leonor viajó a Inglaterra vestida de modo informal con pantalones fluidos azul marino y camiseta de media manga con rayas marineras.
En el brazo llevaba un chaqueta para protegerse del frío del avión. Por su parte, la reina Letizia y la infanta Sofía eligieron camiseta básica, zapatillas de deporte y vaqueros estilo culotte. El Rey escogió para la ocasión un look de camisa, vaqueros y americana gris.
Vaquero roto por las rodillas y sobrecamisa a cuadros rojo y negro fue lo que escogió la princesa Alexia de Holanda, que llegó unas horas antes que Leonor al colegio de Gales. Los reyes Guillermo y Máxima publicaron en su cuenta oficial de Instagram una imagen de su hija mediana a las puertas del castillo que será su hogar y su todo los dos próximos cursos.
Al igual que Leonor portaba una maleta mediana y un bolso. Y, en su caso, una guitarra.
Ahora, a una y otra, como al resto de compañeros, les esperan diez días de obligada cuarentena para tratar de evitar contagios provocados por la covid. Las clases comenzarán a las 8:00 de la mañana y durarán hasta las 13:10, para que por la tarde los alumnos puedan realizar deporte y otras actividades educativas de voluntariado fuera de las aulas, fundamentales en el centro. La disciplina es básica en el nuevo colegio de la heredera, que no podrá recibir visitas.
Ya en su día, Zarzuela anunció que Leonor seguiría participando en actos oficiales, por lo que lo más probable es que la próxima vez que la veamos sea el 12 de octubre, con motivo del desfile militar.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones