Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Twitter

"Ciudadanos de primera y de segunda": Críticas ante la noticia de la vacunación a la selección de fútbol

Ampliar Diego Llorente, segundo positivo en España; los demás jugadores, negativo
Diego Llorente, segundo positivo en España; los demás jugadores, negativo
  • Diario de Navarra
Actualizado el 09/06/2021 a las 16:35
El Gobierno se ha mostrado a favor de vacunar a la selección española de fútbol que debe comenzar su participación en la Eurocopa en solo unos días porque se trata de "50 personas" que representan a España, según la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno María Jesús Montero, aunque ha insistido en que es el Consejo Interterritorial de Salud quien tomará la decisión este miércoles.
Sin embargo, esta noticia está generando opiniones dispares y en las redes sociales se puede apreciar este debate que también está en la calle. Por un lado, unos critican que se priorice a los deportistas sobre otros grupos de población y otros, en cambio, consideran que ya se les tenía que haber vacunado.
El representante español en Eurovisión, Blas Cantó, ha sido uno de los más críticos con la decisión. El cantante ve un doble rasero a la hora de tratar el tema de la vacunación para competiciones internacionales.  "A nosotros no nos vacunó nadie en una competición internacional. Ministerio de CULTURA Y DEPORTE. De nada", escribió en twitter. Además, acompañó su crítica con un vídeo en el que el ministro de Cultura y Deporte Rodríguez Uribes se refiere a la selección española como un grupo al que se debe vacunar. "Es una decisión que está justificada", afirma. 
Entre las personas que defienden la vacunación está Sara Sálamo. La actriz, pareja de Isco desde hace más de tres años, defiende que “los deportistas tienen que trabajar sin mascarilla”. “Ahí te contagias sí o sí. Y los familiares, si somos pacientes de riesgo por patologías, no te puedo ni explicar el mal yuyu”, ha escrito en la red social. Aunque minutos después borró el tuit tras las críticas recibidas. 
volver arriba

Activar Notificaciones