"Ciudadanos de primera y de segunda": Críticas ante la noticia de la vacunación a la selección de fútbol


Actualizado el 09/06/2021 a las 16:35
El Gobierno se ha mostrado a favor de vacunar a la selección española de fútbol que debe comenzar su participación en la Eurocopa en solo unos días porque se trata de "50 personas" que representan a España, según la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno María Jesús Montero, aunque ha insistido en que es el Consejo Interterritorial de Salud quien tomará la decisión este miércoles.
Sin embargo, esta noticia está generando opiniones dispares y en las redes sociales se puede apreciar este debate que también está en la calle. Por un lado, unos critican que se priorice a los deportistas sobre otros grupos de población y otros, en cambio, consideran que ya se les tenía que haber vacunado.
El representante español en Eurovisión, Blas Cantó, ha sido uno de los más críticos con la decisión. El cantante ve un doble rasero a la hora de tratar el tema de la vacunación para competiciones internacionales. "A nosotros no nos vacunó nadie en una competición internacional. Ministerio de CULTURA Y DEPORTE. De nada", escribió en twitter. Además, acompañó su crítica con un vídeo en el que el ministro de Cultura y Deporte Rodríguez Uribes se refiere a la selección española como un grupo al que se debe vacunar. "Es una decisión que está justificada", afirma.
#LosMayoresPrimero. A nosotros no nos vacunó nadie en una competición internacional. Ministerio de CULTURA Y DEPORTE. De nada. https://t.co/gyHpN0H8qy
— Blas Cantó (@BlasCanto) June 8, 2021
Entre las personas que defienden la vacunación está Sara Sálamo. La actriz, pareja de Isco desde hace más de tres años, defiende que “los deportistas tienen que trabajar sin mascarilla”. “Ahí te contagias sí o sí. Y los familiares, si somos pacientes de riesgo por patologías, no te puedo ni explicar el mal yuyu”, ha escrito en la red social. Aunque minutos después borró el tuit tras las críticas recibidas.
Bueno. El el supermercado de aquí al lado hay 25 trabajadores sin vacunar y no tienen menos derecho que estos millonarios. Cuando les toque por edad, que se vacunen, como todo el mundo.
— Juan Torres. ⚽️♂️⛷ (@juantfarmacia) June 7, 2021
Está claro que nadie se va a quedar sin vacuna por la selección. Pero el mensaje que se lanza es el de siempre... En el fútbol todo vale. Ellos se saltan las franjas de edad, los confinamientos, las restricciones,las cuarentenas... Demagogia no, es hartazgo.
— Chris EA #NosoyunBot (@Christesco) June 7, 2021
Ciudadanos de primera y de segunda...
— Izaskun (@actisilver) June 7, 2021