Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Rebajas

La OCU aconseja hacer una lista para evitar compras compulsivas

Las rebajas, con descuentos de hasta el 70%, atrajeron a cientos de pamploneses. En la foto, La Morea.
En la foto, La Morea.
  • Efe. Madrid
Actualizada 04/01/2021 a las 12:10

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un decálogo de consejos para afrontar las rebajas de enero, como elaborar una lista de lo que se necesita para evitar compras compulsivas o comprobar que el precio original aparece reflejado al lado del rebajado.

Durante estas rebajas, que este año se verán afectadas por las restricciones sanitarias impuestas a los comercios por la pandemia, la OCU advierte que los productos que se muestren en las rebajas deben de haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante al menos un mes y su calidad no debe ser diferente a la habitual.

En el caso de que hubiera condiciones especiales durante este periodo, como el plazo de devolución o los pagos con tarjeta, estas nuevas normas deben estar indicadas de forma clara y visible para el consumidor.

Recuerdan que es necesario conservar el tique o factura de la compra para mantener el derecho a cambiar, devolver o reclamar tras la venta.

La OCU informa que las garantías y servicios postventa se tienen que mantener iguales durante las rebajas o fuera de este periodo y además, los derechos de los consumidores se deben de mantener intactos por si se produjera algún problema durante este tiempo.

En el caso de que hubiera alguna incidencia, los establecimientos están obligados a ofrecer la hoja de reclamaciones para que el consumidor pueda plasmar sus quejas y, si fuera necesario, llegar a una instancia superior.

Por último, desde la organización recomiendan elegir establecimientos adheridos al sistema arbitral de consumo ya que, según su visión, ofrecen más garantías al consumidor y en el caso de desacuerdos, resuelven sus diferencias de manera rápida y gratuita.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE