Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Brasil

El Cristo Redentor de Río se ilumina de amarillo y verde por el 80 cumpleaños de Pelé

Es el único futbolista que ha ganado tres Copas del Mundo y los brasileños lo consideran un tesoro nacional

El Cristo Redentor de Río se ilumina de amarillo y verde por el 80 cumpleaños de Pelé
El Cristo Redentor de Río se ilumina de amarillo y verde por el 80 cumpleaños de Pelé
Es el único futbolista que ha ganado tres Copas del Mundo y los brasileños lo consideran un tesoro nacional
El Cristo redentor de Río de Janeiro, iluminado por el cumpleaños de Pelé.
El Cristo redentor de Río de Janeiro, iluminado por el cumpleaños de Pelé.
Reuters
  • Agencias. Río de Janeiro
Actualizada 24/10/2020 a las 12:19

El Cristo Redentor de Río de Janeiro se iluminó este viernes de amarillo y de verde en honor al 80 cumpleaños de la leyenda del fútbol Pelé.

En la base de la estatua se celebró  además una misa en honor al exfutbolista.

Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, está considerado uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia. Es el único futbolista que ha ganado tres Copas del Mundo y los brasileños lo consideran un tesoro nacional.

El "rey Pelé es omnipresente en el fútbol brasileño no sólo por ser una referencia sino su mayor inspiración", afirmó el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Caboclo.

En una carta que publicó para homenajear al tricampeón mundial por su aniversario, el dirigente recordó que en la última conversación que tuvieron, el 6 de octubre, Pelé le dijo en broma que no estaba listo para ser convocado para la selección que debutaría en las eliminatorias del Mundial Catar 2022, lo que, según Caboclo, no sería necesario ya que el "rey" está presente en cada partido de la Canarinha.

"Modesto, lo que no dijo, pero que todos sabemos, es que él siempre estará en la cancha. Él siempre lo está: en el césped del estadio, en la cancha de tierra batida, en el partidillo en la playa, en cada sonrisa de un niño al patear un balón, en cada grito del hincha", agregó el dirigente.

Para Caboclo, que repitió sus elogios en una rueda de prensa por el seleccionador brasileño Tite para anunciar sus convocados para los dos próximos partidos de Brasil por las eliminatorias, esa omnipresencia de Pelé obedece a que "él es la referencia, la mayor inspiración. Él es el rey Pelé, primero e insustituible".

Según el dirigente, el nombre del rey se convirtió en una marca registrada del fútbol majestuoso en todo el mundo gracias a que Pelé se globalizó antes de la globalización, encantó a multitudes por donde pasó, paralizó ciudades y hasta detuvo una guerra.

"Más que una marca, Pelé es un símbolo, del fútbol y también de virtudes, como talento extraordinario, determinación, simpatía y simplicidad de quien sabe ser grande", aseguró.
Caboclo dijo que Pelé es inigualable (hasta ahora) por los 1.283 goles que anotó en 1.366 partidos, por las 95 dianas que convirtió en 113 compromisos por la Canarinha, incluidos los no oficiales, y, especialmente, por los tres mundiales que conquistó.

"La de 1958 en Suecia fue la primera. Aún como adolescente encantó al mundo y, sin dejarse intimidar, asumió el protagonismo del equipo. En 1962 (Chile) participó al comienzo de la conquista, concluida por su socio no menos genial Mané Garrincha, a cuyo lado nunca perdió un partido de la selección. Y en 1970 (México) exhibió el auge de su madurez deportiva. Lideró el que, para muchos, es el mejor equipo en la historia del fútbol mundial", dijo.

Agregó que Pelé acumuló premios y reconocimientos incluso después de abandonar las canchas en 1977, entre los que citó los títulos de "Atleta del Siglo XX" que le concedió el COI y "Mejor jugador del Siglo XX" dado por la FIFA.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE