Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Twitter

Las redes corrigen a Pablo Iglesias por su error en un tuit sobre la serie de la Veneno

El vicepresidente del Gobierno ha expresado su gusto por la serie de ‘los Javis’ con un poco acertado elogio

Ampliar Pablo Iglesias, en el Círculo de Economía.
Pablo Iglesias, en el Círculo de Economía.
Actualizado el 19/10/2020 a las 11:45
No es la primera vez que Pablo Iglesias, actual vicepresidente del Gobierno, muestra en sus redes sociales su predilección por una u otra serie. Es un seriéfilo reconocido y comparte sus gustos y opiniones sobre ellas con frecuencia. A veces con más acierto que otras.
En esta ocasión, su úlimo tuit sobre la serie Veneno ha provocado una cascada de respuestas. Una poco acertada elección de las palabras ha provocado más de una risa en Twitter. El líder de Podemos compartió la siguiente alabanza a la serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi y que está dedicada a la famosa transexual:
"Anoche acabé de ver Veneno. Te hace llorar, reír, recordar, empatizar pero, sobre todo, te hace comprender el salvaje dolor que se ha infringido y se infringe a las personas trans, simplemente por ser ellas mismas. Ojalá mucha gente joven vea la serie", escribió el político de izquierdas.
Pero su mensaje quedó totalmente eclipsado por el error cometido en el uso del verbo "infringir".
Iglesias debería haber escrito "infligir" (causar un daño) en lugar de "infringir", que significa, según el Diccionario de la Real Academia, "Quebrantar leyes, órdenes".
El vicepresidente, licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, recibió miles de respuestas de tuiteros señalándole el error.
Para un profesor de universidad es increíble.
— gatopardo (@jorgeakerman5) October 17, 2020
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora