Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sobre dos ruedas

Los secretos de la bici eléctrica de 10.000 euros de Gerard Piqué

Incorpora un motor de 12 kiloWatios y 16 caballos que le permite alcanzar una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora

Gerard Piqué, en rueda de prensa.
El futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué
AGENCIAS
Actualizada 10/07/2020 a las 11:44

La movilidad eléctrica llega al mundo del fútbol. O, más bien, al mundo del futbolista Gerard Piqué, que ha cambiado el coche por una bicicleta eléctrica, sin duda un modo de transporte mucho más cómodo y ligero.

El Camp Nou recibió al jugador del Barça a bordo de una bicicleta eléctrica que cuesta 10.000 euros, nada más y nada menos. Así se desplazó para acudir al encuentro contra el Espanyol.

Esta bicicleta eléctrica no es otra que la Greyp G12S, la marca ciclista de la empresa croata Rimac Automobili. Y Piqué no es el único que dispone de un modelo como este, ya que sus compañeros de equipo Leo Messi y Cesc Fàbregas también disponen de una.

HASTA 70 KILÓMETROS POR HORA

Este modelo de bicicleta incorpora un motor de 12 kiloWatios y 16 caballos que le permite alcanzar una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora en pedaleo asistido, por lo que no sería apta para utilizar en el entorno urbano como vehículo eléctrico de movilidad personal según la DGT, que sitúa la velocidad máxima asistida en los 25 kilómetros por hora.

Encima no es necesario tan siquiera mover los pedales ya que cuenta con un acelerador en el puño derecho. Esta G12S dispone, además, de una batería de litio de 3 kWh con 120 kilómetros de autonomía y una transmisión automática Schlumpf.

Pese al uso urbano que le da el futbolista catalán, esta Greyp está catalogada como una e-MTB de Enduro. Prueba de ello son su sistema de doble suspensión con horquilla RockShox Boxxer RC delante y amortiguador RockShox Vivid R2C detrás, o sus frenos, unos potentes Shimano Saint.

Las ruedas de serie son de 26 pulgadas, con neumáticos Maxxis Hookworm de 2.5 pulgadas de ancho. En el proceso de compra está disponible la opción de montar, en su lugar, neumáticos de montaña. Para poder apreciar la verdadera potencia de esta bicicleta eléctrica, casi es mejor verla en acción.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE