Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Día Internacional

12 de mayo, Día internacional de la Enfermería

La efeméride coincide con el nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna

Uno de las imágenes que difunde el Día internacional de la Enfermería.
Una de las imágenes que difunde el Día internacional de la Enfermería.
Cedida
12/05/2020

Hoy, 12 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Enfermaría. Tal día como hoy hace doscientos años nacía Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna. Una fecha que, en la actual situación mundial, cobra aún mayor relevancia. Con motivo de este día, Annette Kennedy, presidenta de Consejo Internacional de Enfermería, ha hecho público un manifiesto titulado Llevando al mundo hacia la salud, en el que pone de relieve la importante misión de esta profesión: “Hay más de 20 millones de enfermeras en todo el mundo y cada una de ellas tiene una historia. Entienden de esperanza y valor, alegría y desesperación, dolor y sufrimiento, así como de vida y muerte. Al ser una fuerza siempre presente para el bien, las enfermeras escuchan el primer llanto de los bebés recién nacidos y son testigos del último aliento de los moribundos. Están presentes en algunos de los momentos más preciados de la vida al igual que en algunos de los más trágicos. Las enfermeras sirven a la humanidad y, mediante sus acciones, protegen la salud y el bienestar de las personas, las comunidades y las naciones”.

En las redes, han sido muchos los que han querido unirse a esta efeméride para reconocer el trabajo diario de estos trabajadores.

 

 

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra