Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Eurovisión

España gana 'Eurovisión 2020'... en la red

El 'Universo' de Blas Cantó se alzó con la victoria en un histórico 'Festival de Eurovisión' virtual

Blas Cantó, en una imagen promocional del videoclip de 'Universo'
Blas Cantó, en una imagen promocional del videoclip de 'Universo'
CEDIDA
Actualizada 07/05/2020 a las 09:37

Este año, debido a la crisis del coronavirus no podrá celebrarse el 'Festival de Eurovisión', que estaba previsto para los días 12, 14 y 16 de mayo en Róterdam (Países Bajos). A la espera de una nueva cita para 2021, edición de la que a día de hoy no sa sabe nada, TVE ha organizado su propio 'Eurovisión' online, un evento en el que Blas Cantó se ha alzado con la victoria gracias a 'Universo', la canción de este año.

51 años después de la última victoria de España en 'Eurovisión' (Salomé en 1969), Blas Cantó se ha alzado con los votos suficientes para ocupar el primer puesto, exactamente 7.599. Con un 34 % de los votos de los internautas, el joven ha ganado la 65ª edición del certamen en una cita virtual inaudita. Sin embargo, tampoco extraña que haya ganado precisamente España teniendo en cuenta que ha sido una idea nacida en Televisión Española, cuyo público principal es el español.

Sin restar mérito al intérprete, que si participa en la edición del próximo año seguramente brinde una de esas actuaciones memorables a las que ya nos tiene acostumbrados, siempre quedará la duda de si hubiera alcanzado un buen puesto en caso de que 'Eurovisión 2020' se hubiera celebrado online a nivel europeo y no solo en un solo país.

Por detrás de España, en este curioso certamen online que ha congregado a 22.218 usuarios, se han situado Grecia, gracias a la joven Stefania y su canción 'SUPERG!RL', y, en tercer lugar, Lituania con un total de 1.617 puntos. El 'top five' de este festival virtual lo completan, por orden, Rusia y Bulgaria.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE