x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ANIMALES

Un estudio desvela cuánto cuesta tener un perro en España al año

Uno de cada cuatro españoles se plantea regalar una mascota en estas fechas navideñas

Un perro de la misma raza que el del anciano

Un cachorro de Yorkshire terrier.

Actualizada 11/12/2019 a las 17:00
  • EUROPA PRESS. MADRID
A+ A-

Tener un perro en España conlleva un desembolso económico medio de 1.250 euros al año, o lo que es lo mismo, 105 euros mensuales, según el estudio 'Mi Mascota en cifras' de la Real Sociedad Canina de España (RSCE).

Este informe se presenta con motivo de la llegada de la Navidad, en la que el regalo estrella serán los perros, según la organización. De hecho, uno de cada cuatro españoles se plantea regalar una mascota en estas fechas, según datos de la Fundación Affinity, recogidos por la RSCE, la cual quiere concienciar de las responsabilidades y obligaciones que supone un perro.

En concreto, regalar un perro puede ir desde los cero euros hasta los 750 euros de media por un cachorro de raza o 300-400 euros por adoptar a uno de ellos. Asimismo, el llevar al perro al veterinario supone un gasto medio de 200 euros al año, a lo que habría que añadir algunas visitas extras por infecciones, roturas o enfermedades, que ascienden a unos 100 euros de media al año. Además, RSCE apunta que se debe incluir la higiene periódica y la necesidad de acudir a la peluquería para cortarle el pelo y mantenerlo limpio, lo que se traduce en una media de 150 euros más al año.

En cuanto a la alimentación, que depende de la características físicas del animal y de su edad, ronda los 600 euros al año. A esto se le sumaría, en el caso que se considere necesario, gastar 200 euros al año en adiestramiento, residencia o accesorios.

Por todo ello, RSCE insiste a las familias en hacer números antes de comprar un perro para confirmar que se puede asumir un gasto económico durante una media de entre diez y doce años.

Por último, los perros más demandados en navidades son el pastor alemán, el chihuahua y el bichón maltés. Estos últimos cada vez son más comunes porque, tal y como resalta RSCE, los apartamentos y minipisos cada vez "profileran más" en las ciudades y estas razas se adaptan mejor al ritmo de vida de las familias.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra