x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INFANCIA

La desconcertante cantidad de horas que los niños juegan con los juguetes nuevos

Más de la mitad de los niños juegan con los juguetes nuevos solo una semana

Más de la mitad de los niños juegan con los juguetes nuevos solo una semana

Muñeco de payaso triste.

PIXABAY
Actualizada 14/11/2019 a las 10:27
  • EUROPA PRESS
A+ A-

El 52% de los niños españoles destinan entre uno y siete días de atención a los juguetes nuevos, según ha revelado el Informe sobre el Juego Infantil en España de ALDI, que también detalla que solo un 12% de los pequeños presta atención a sus juguetes nuevos más de un año.
Los datos obtenidos también han revelado que un 20% de los niños usa los juguetes nuevos entre una semana y un mes, mientras que un 16% lo hace de un mes a un año entero.


Según ha informado la compañía en una nota de prensa, el estudio ha sido elaborado a través de una encuesta a 500 familias españolas y de una dinámica grupal con cuatro familias dirigida por el psicólogo infantil Alberto Soler, con el objetivo de saber cómo juegan los más pequeños y reivindicar su derecho fundamental a jugar y divertirse.


En cuanto al tiempo que ocupa el juego en la vida de los niños, el 60% dedica cada día entre una hora y media y dos horas a jugar. Además, los resultados también revelan que las otras actividades favoritas de las niñas y los niños, son ver la televisión (66%), hacer deporte (58%) o dibujar (53%), que ocupan diariamente entre media hora y una hora y media de su tiempo.

JUGUETES SEGUROS, DIVERTIDOS Y EDUCATIVOS

El Informe de Aldi pone de manifiesto que el 56% de las familias españolas busca que los juguetes de sus hijos sean educativos y fomenten su creatividad e imaginación. En una escala de valor del 0 al 10, los padres españoles valoran con un 9 que sean seguros; con un 8 que sean divertidos, educativos y creativos; dan un 7 a que sean sociables y un 6 a que tengan un componente deportivo. Por otro lado, los atributos menos buscados por las familias son estéticos (6), tecnológicos (4) y/o relacionados con personajes de televisión o películas (4).

Por otro lado, el 70% de las familias españolas considera que la compañía de la familia es primordial a la hora de jugar. Aunque, un 49% de las familias también defiende que, para jugar, sus hijos necesitan amigos, de los cuales más de la mitad afirma que los espacios al aire libre como el colegio, el parque y la calle son sus espacios favoritos para jugar y divertirse.

PARQUE Y SALÓN, ESPACIOS DE JUEGO

Para la mayoría de los niños españoles, el parque y el salón de casa son los espacios más comunes de juego. En concreto, un 81% de las familias apunta que sus hijos suelen jugar al aire libre, en parques, y un 80%, en el salón de casa. Del mismo modo, un 66% destaca que el lugar más común de juego para sus hijos e hijas es el colegio, un 49% dice que es la habitación y un 42% en la calle.

Según se desprende del estudio, la tendencia general es jugar en espacios habilitados para el juego; no obstante, según los datos analizados se observa una diferencia en cuanto a los lugares más habituales de juego de los niños y las niñas según el sitio donde viven. Por ejemplo, los niños y las niñas de poblaciones más pequeñas de 20.000 habitantes juegan más en la calle, menos en su habitación y más en una sala de juegos.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra