x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NATALIDAD

Una "epidemia" de embarazos en el Hospital Vall d'Hebron se hace viral en Twitter

Todas las mujeres son trabajadoras de la Unidad de Neonatos de ese hospital, la mayor de España y que atiende actualmente a 45 bebés en grave riesgo

'Epidemia' de embarazos en el Vall d'Hebrón
'Epidemia' de embarazos en el Vall d'Hebrón

En el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona hay una 'epidemia' de embarazos. El jefe de servicio de Neonatología ha publicado una imagen rodeado de 7 enfermeras y auxiliares de su equipo que se han quedado embarazadas a la vez. Una simpática casualidad que les ha hecho arrasar en las redes sociales. Las 7 enfermeras y auxiliares trabajan en la Unidad de Neonatos.

ATLAS
Félix Castillo, jefe de Neonatos de Vall d'Hebron, posa en la foto con las siete embarazadas.

Félix Castillo, jefe de Neonatos de Vall d'Hebron, posa en la foto con las siete embarazadas.

@felixcastillos2
Actualizada 11/10/2019 a las 14:55
  • EFE.BARCELONA
A+ A-

Siete enfermeras y técnicas auxiliares de la Unidad de Neonatos del Hospital Vall d'Hebron están embarazadas y han posado en una fotografía que su jefe ha colgado en Twitter y que se ha hecho viral tras recogerla el diario La Vanguardia.


"Tenemos la solución para incrementar la natalidad (...). Por ahora es un brote de transmisión conocida (7 casos) pero espero que se convierta en una epidemia. El problema será sustituirlas. ¡¡¡Animaos!!!", ha escrito en su perfil de Twitter Félix Castillo, jefe de Neonatos de Vall d'Hebron, que posa en la foto con las siete embarazadas.


La fotografía, tomada por la jefa de las enfermeras, Marta Reche, y colgada en Twitter por Castillo, aparecen las siete sanitarias enseñando sus barrigas: Sandra Cristóbal (36 años), Marta Moreno (41), Pili Cortés (31), Cristina Jiménez (34), Elena Balagué (47), Silvia Muñoz (32) y Ana Gros (37).


"Hay días que no es fácil. Estás cuidando de un bebé de 24 o 25 semanas, a veces más pequeño que el que llevas dentro. Y le miras y te miras. Buf. Y tienes que darle apoyo emocional a esa mamá, y tienes la tripa en medio, tú estás bien y ella no", ha confesado a La Vanguardia Sandra Cristóbal, enfermera de la UCI de neonatos y que está en la semana 36 de su embarazo.


La Unidad de Neonatos del Hospital Vall d'Hebron, en la que trabajan 178 profesionales, es la mayor de España y atienden actualmente a 45 bebés en grave riesgo entre cuidados intensivos y semicríticos, otros 24 más en boxes preparados para darles el alta, cuatro en hospitalización con la madre y otros 12 más en hospitalización domiciliaria.


Castillo ha reconocido en declaraciones al diario barcelonés que en 30 años que lleva en Vall d'Hebron nunca se había encontrado con una explosión de embarazos como esta. 
 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra