x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Internet

Twitter se disculpa por el envío de publicidad a números de teléfono de usuarios

Dice que ya ha resuelto el problema y que se facilitaron "involuntariamente" números y direcciones de correo electrónico

Twitter celebra el décimo cumpleaños del 'Hasgtag'

Twitter celebra el décimo cumpleaños del 'Hasgtag'

TW
Actualizada 09/10/2019 a las 09:42
Etiquetas
  • DPA/EP. Los Ángeles
A+ A-

La red social Twitter ha hecho públicas sus disculpas por haber permitido "involuntariamente" el envío de publicidad a números de teléfono y direcciones de correo electrónico que sus usuarios habían facilitado únicamente por motivos de seguridad.

"Hemos descubierto recientemente que cuando ustedes proporcionan una dirección de correo electrónico o un número de teléfono por motivos de seguridad, por ejemplo para la verificación de doble factor, estos datos pueden haber sido involuntariamente usados para publicidad", ha dicho Twitter, en un comunicado.

La red social ha dicho que esa información ha sido utilizada en sus "sistemas de anuncios para audiencias de socios y para audiencias personalizadas", que permite a las empresas enviar sus anuncios a usuarios basándose en las propias listas de marketing de las empresas.

Cuando un anunciante sube a Internet su lista de marketing, algunos usuarios pueden ser vinculados a esas listas basándose en los datos de la dirección de correo electrónico y su número de teléfono que han facilitado únicamente por motivos de seguridad y no para envío de anuncios.

"Ha sido un error y pedimos disculpas", ha asegurado Twitter, antes de señalar que no puede concretar el número de personas que se han visto "afectadas" por esta práctica. La empresa tecnológica con sede en San Francisco (EE UU) ha insistido en que no ha compartido los datos a nivel externo y que el problema se resolvió el 17 de septiembre.

"Lamentamos que esto haya sucedido y estamos dando los pasos para garantizar que no volvemos a cometer este error otra vez", ha señalado Twitter. La red social se disculpó en términos similares en julio, cuando admitió que podría haber compartido datos de los usuarios de su aplicación para móviles, incluidos códigos de país y datos de impacto de anuncios, con empresas anunciantes incluso cuando los usuarios "no habían dado permiso" para hacerlo.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra