BEBIDAS
Asturias pierde la exclusividad de la botella de sidra
Los tribunales le vuelven a dar la razón a un lagarero cántabro


Publicado el 09/10/2019 a las 09:18
La botella de sidra es la protagonista de este litigio. Los asturianos defienden que es suya por sus formas; aseguran que tiene una forma característica para facilitar el escanciado de sidra. Pero desde Cantabria aseguran que la botella de sidra es de todos. Esa discusión la han trasladado a los tribunales, que por segunda vez le dan la razón a un productor cántabro. Consideran que la botella no tiene nada diferenciador para que se utilice en exclusiva para la sidra asturiana. Tan divididos como los litigantes están los paisanos de una y otra comunidad autónoma. Desde el lado asturiano no está todo perdido, todavía pueden recurrir al Supremo para que la botella 'molde hierro', como se llama, sea exclusiva de su comunidad.