Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VIRALES

'El banco de la amistad', la propuesta de una niña para que nadie juegue solo en el patio

La sugerencia, depositada en el buzón escolar a finales del curso pasado, se hará realidad en las próximas semanas con motivo del 40 aniversario del centro

Imagen de la carta con la propuesta que envió la niña al colegio de Burgos.
Imagen de la carta con la propuesta que envió la niña al colegio de Burgos.
FACEBOOK
  • Diario de Navarra
Actualizada 30/09/2019 a las 17:24

El colegio Fernando de Rojas de Burgos está en boca de todos estos días. O más concretamente una de sus alumnas, una niña de cuarto de primaria - 9 años- que dejó una emotiva carta con la que proponía construir un banco de la amistad. ¿Por que? El único objetivo de la autora de esta carta es que nadie juegue solo en el recreo. "Hola Ana, me gustaría que haya un banco de la amistad en el patio. Tiene que ser de colorines y un cartel que ponga 'banco de la amistad', para quien se sienta solo se siente y alguien le vea sentado y le pregunte: ¿quieres jugar conmigo? Gracias", escribió la niña en la epístola.

A pesar de que han pasado unos meses desde que la niña depositó la epístola, la idea ha traspasado los muros del cole y se ha hecho viral gracias a los miles de compartidos que ha tenido el post del cole en Facebook.

 

La sugerencia, depositada en el buzón escolar a finales del curso pasado, se hará realidad en las próximas semanas con motivo del 40 aniversario del centro. Así lo ha confirmado el Diario de Burgos tras entrevistar a la directora del colegio, Ana María Martínez: "Es una iniciativa surgida de un niño para otros niños. A veces los adultos no conseguimos llegar a ellos con nuestras ideas", explicó.

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE