x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Filipinas

"¿Trajiste un gecko aquí?", un reptil irrumpe en un discurso institucional

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha vuelto a ser interrumpido por un animal durante uno se sus discursos, esta vez por un ruidoso gecko

Foto de un gecko.

CREATIVE COMMONS
Foto del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.

REUTERS
Actualizada 20/09/2019 a las 09:24
  • Reuters. Manila
A+ A-

Un gecko ha sido el protagonista durante un discurso del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ya que ha interrumpido al líder cuando hablaba sobre los grupos defensores de Derechos Humanos que critican su sangrienta guerra contra las drogas.

La persistencia del reptil ha causado risas en la multitud, la mayoría de ellos soldados, lo que ha provocado que Duterte se detuviera en mitad del discurso.

"¿Trajiste un gecko aquí?", ha preguntado el mandatario a uno de los miembros de su equipo que se encontraba sentado detrás de él, lo que ha provocado risas.

Los geckos son comunes en todo el sudeste asiático. Los pequeños reptiles con forma de lagarto son conocidos por su capacidad de producir varios sonidos fuertes para comunicarse o cuando se ven amenazados.

Mientras los activistas acusan a Duterte de intimidar a sus oponentes, los reptiles no tienen reparos en molestarle durante sus discursos televisados, que en ocasiones duran horas.

Una gran cucaracha se pasó por el hombro y bajó por la camisa de Duterte durante uno de sus discursos en mayo cuando estaba criticando a un partido de la oposición antes de las elecciones. Al percatarse, el mandatario bromeó diciendo que la cucaracha era su partidario.

Dos meses después, una mosca zumbaba a su alrededor y terminó posándose en su frente, justo cuando criticaba a sus rivales en el clero católico.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra