x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REDES SOCIALES

Cientos de personas llaman a rezar por el Amazonas ante los incendios

Fue el 9 de agosto cuando se declaró un incendio en la zona, fuegos que cada vez son más frecuentes, según los datos

Actualizada 22/08/2019 a las 11:47
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

En las redes sociales ha comenzado una movilización para "rezar" por el Amazonas ante los incendios de los últimos días.

En concreto, el 9 de agosto se declaró una una emergencia en el Amazonas. Y atendiendo a los datos, en Brasil, los incendios forestales han alcanzado este año un récord de 72.843 en Brasil, con lo que añade una nueva preocupación frente a la política ambiental emprendida por el presidente, Jair Bolsonaro, especialmente por las repercusiones que pueda tener para la selva amazónica.


Así, con etiquetas como #PrayForAmazonia, #PrayForAmazonas o #RecemosPorLaAmazonía, centenares de usuarios han buscado visibilizar a través de las redes sociales este "crimen ambiental".

Y según explican, una de las principales causas de este desastre es la explotación indiscriminada de recursos naturales en áreas protegidas que impide también controlar los altos niveles de deforestación.

La propuesta en redes sociales dice así: "A nivel mundial este jueves se esta convocando a cada hora en punto, durante 1 minuto, sentir un sentimiento de gratitud por la lluvia. Amazonía es el pulmón del mundo y se está muriendo".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra