Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Rey Juan Carlos

El rey Juan Carlos viaja esta semana a Finlandia al Mundial de vela

Se desplazará a Hanko este miércoles para llevar a cabo los preparativos y entrar en competición el 3 de agosto

Genérica del Rey Juan carlos en vela
Genérica del Rey Juan carlos en vela
Efe
  • Efe. Madrid
Actualizada 28/07/2019 a las 18:47

El rey Juan Carlos viajará esta semana a Finlandia para participar en el campeonato del mundo de la clase 6 Metros (6M) con el "Bribón 500" en la localidad de Hanko, donde pretende revalidar el título conseguido hace dos años en Vancouver (Canadá).

Don Juan Carlos tiene previsto desplazarse a Hanko  este miércoles, 31 de julio, para llevar a cabo los preparativos y entrar en competición el 3 de agosto, han informado a fuentes del equipo del 'Bribón 500'.

El objetivo del anterior jefe del Estado y de la tripulación que dirige el gallego Pedro Campos es reeditar el título obtenido en 2017.

En el campeonato que va a tener lugar en la localidad de Hanko, situada al sur de Finlandia, van a participar alrededor de 50 barcos de Europa y Norteamérica hasta el 9 de agosto.

Cabe la posibilidad de que la infanta Elena acompañe a su padre en el desarrollo del campeonato, como ha hecho en otras ocasiones, según las fuentes.

A sus 81 años, el rey Juan Carlos tiene en la vela una de sus grandes aficiones y participa periódicamente en regatas.

La última fue a mediados de julio en Sanxenxo (Pontevedra), donde el Bribón 500 se proclamó vencedor del Trofeo Almirante Rodríguez Toubes de la clase Clásico, en el que también compitió la infanta Elena y que la reina Sofía siguió a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano.

Precisamente Sanxenxo será la sede del campeonato de Europa y del Mundial de 6M en 2020 y 2021, respectivamente.

El rey Juan Carlos viajará a Finlandia después de haber pasado unos días de vacaciones en Palma.

Junto a la reina Sofía, visitó este viernes la academia del tenista español Rafael Nadal en la localidad mallorquina de Manacor, donde estuvieron acompañados por el jugador y su novia, Xisca Perelló.

Don Juan Carlos se retiró de la actividad institucional el pasado 2 de junio, coincidiendo con el quinto aniversario de su abdicación, aunque mantiene su agenda de actos privados.

Este año tampoco van a coincidir en Mallorca Felipe VI y su padre, que el año pasado no pudo disputar la Copa del Rey de Vela de Palma debido a una lesión de muñeca.

Don Felipe tiene previsto llegar a la isla a mediados de esta semana, aunque aún no se conocen sus planes de competición con el Aifos 500 en la Copa, que comienza este lunes, y que se va a prolongar hasta el 3 de agosto.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE