x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Unión Europea (UE)

España es el país con menor tasa de mortalidad de la Unión Europea

Siguen a España como Estados miembros de la UE con menor tasa relativa de decesos otros tres países mediterráneos: Francia (838), Italia (843) y Malta (882)

El envejecimiento de la población se está notando en las causas de mortalidad.

El envejecimiento de la población se está notando en las causas de mortalidad.

DN
Actualizada 16/07/2019 a las 11:39
  • Efe. Bruselas
A+ A-

España, con 829 decesos por cada 100.000 habitantes, es el país de la Unión Europea (UE) con una menor tasa de mortalidad, según datos publicados este martes por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, que sitúan como los de más altas tasas de mortandad a Bulgaria (1.600), Letonia y Rumanía (ambas 1.476).

La media comunitaria, en base a datos de 2016, se sitúa en 1.002 fallecimientos por cada 100.000 habitantes, agregó Eurostat.

Siguen a España como Estados miembros de la UE con menor tasa relativa de decesos otros tres países mediterráneos: Francia (838), Italia (843) y Malta (882).

Respecto a las causas de muerte en el conjunto de la Unión Europea, el factor más habitual son las enfermedades del sistema circulatorio (36 %), el cáncer (26 %), las enfermedades respiratorias (8 %), los accidentes y causas externas (4 %), las dolencias del aparato digestivo (4 %), las enfermedades mentales (4 %) y las del sistema nervioso (4 %).

No obstante, el cáncer fue la primera causa de muerte en Dinamarca, Francia, Holanda y Reino Unido.

Sobre una población de unos 510 millones de habitantes, el total de muertes en la Unión Europea en 2016 fue de 5,1 millones de personas, unos 80.000 menos que un año antes.

Alrededor de un tercio de los fallecidos (1,7 millones y 33 %) tenía menos de 75 años, otro tercio (1,5 millones y 29 %) tenía entre 75 y 85 y otro tercio más de 85 años (1,9 millones, 38 %).

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra