Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Instagram

Campaña de la influencer Verdeliss en San Fermín a favor de dar teta en público

La navarra, madre de siete hijos, compartió en las redes su malestar ante la críticas recibidas por amamantar en la calle

Imagen colgada por Verdeliss en su cuenta de Instagram
Imagen colgada por Verdeliss en su cuenta de Instagram.
Instagram
  • Diario de Navarra
Actualizada 12/07/2019 a las 10:33

La influencer navarra Verdeliss, madre de siete hijos, publicó en su cuenta de Instagram una fotografía tomada en San Fermín en la que aparecía, vestida de blanco y con pañuelico, y dando de mamar a su hija pequeña Miren en la calle.

A raíz de esa imagen, la exconcursante de Gran Hermano se ha sorprendido por las críticas recibidas por amamantar en público y ha iniciado la campaña #MisTetasNoSonTuAsunto. Más de 2.000 madres ya se han sumado a la causa iniciada hace más de 48 horas. 

Verdeliss, por su parte, ha escrito: “No voy a tapar a mi bebé mientras amamanta, igual que yo no comería con un trapo en la cara. No voy a limitar su consumo, pues nadie merece pasar hambre... y resulta que Miren, exige estar tooooodo el día enganchada. Y resulta también que detrás de esta lactancia hay un amor titánico, pero también más lágrimas de las imaginables que superamos juntas. ¿Y si nos animamos a iniciar nuestra revolución?”.

Y ha invitado al resto de usuarias a sumarse a su "revolución. “Padeciendo o no padeciendo, os invito a llenar Instagram de lactancia. Madres que lactan y POR SUPUESTO sin olvidar, madres que dan biberón... porque sus tetas, que no aparecen, también son su asunto y de nadie más que suya es competencia juzgar si es lo correcto”.

Y concluye: “Asco a mí me da la corrupción, la violencia, los abusos, desigualdades, injusticias… ¡la homofobia, racismo, machismo! No ver a un bebé alimentarse de la forma en que la naturaleza lo ha dispuesto”. Y concluye: “Y cuanto más se escandalice el mundo, con más libertad amamantaré a mi hija. No es mi derecho, es el suyo a ser alimentada cuándo, cómo y dónde necesite. El problema no está en nosotras, sino en los ojos de quién sexualiza la lactancia materna”.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#MisTetasNoSonTuAsunto . . Viaje a París, Aritz se paró y sacó una foto furtiva...mientras la miraba me dijo que la imagen era preciosa. Preciosa no sé ¿quizás normal? ¡Como normal es la lactancia materna!. . No salgo de mi asombro (e indignación) ante la cantidad de experiencias desagradables que me estáis descubriendo tras publicar hace sólo unas horas los stories. . No voy a tapar a mi bebé mientras amamanta, igual que yo no comería con un trapo en la cara. No voy a limitar su consumo, pues nadie merece pasar hambre...y resulta que Miren, exige estar toooodoooo el día enganchada Y resulta también que detrás de esta lactancia hay un amor titánico, pero también más lágrimas de las imaginables que superamos juntas. . Así que no me digas si te resulta obsceno...obscena será la mirada de a quien le intimida un acto tan puro. Y cuantos más comentarios, más consciente de la lucha pendiente aún. . ¿Y si nos animamos a iniciar nuestra revolución?. . Padeciendo o no padeciendo, os invito a llenar instagram de lactancia Madres que lactan y POR SUPUESTO sin olvidar, madres que dan biberón...porque sus tetas, que no aparecen, también son su asunto y de nadie más que suya es competencia juzgar si es lo correcto. . Subo mi foto, añado #MisTetasNoSonTuAsunto y recupero mi alegato: “Asco a mi me da la corrupción, la violencia, los abusos, desigualdades, injusticias...la homofobia, racismo, machismo! No ver a un bebé alimentarse de la forma en que la naturaleza lo ha dispuesto. Y cuanto más se escandalice el mundo, con más libertad amamantaré a mi hija ➡️No es mi derecho, es el suyo a ser alimentada cuándo, cómo y dónde necesite⬅️. Y recuerda: el problema no está en nosotras, sinó en los ojos de quién sexualiza la lactancia materna”. . #Verdeliss #LactanciaMaterna #LactanciaArtificial

Una publicación compartida de verdeliss (@verdeliss) el

 

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE