Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HACIENDA

Carmen Machi, sancionada por infracción tributaria leve en el IRPF

El TSJM considera que la protagonista de "Aída" utilizó una sociedad, denominada Mama Floriana, "con el único objetivo de obtener una ventaja fiscal"

La actriz Carmen Machi posa junto al busto del tenor Julián Gayarre
La actriz Carmen Machi.
EFE
  • Efe
Actualizada 19/06/2019 a las 17:22

La actriz Carmen Machi ha sido sancionada por infracción tributaria leve en el pago del IRPF entre 2007 y 2009 por un importe de 83.155,19 euros, según una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a la que ha tenido acceso Efe.

La sentencia, fechada el pasado 10 de abril, responde al recurso interpuesto por Machi a otro fallo condenatorio del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid de 2017.

Los magistrados del TSJM consideran que la protagonista de "Aída" utilizó una sociedad, denominada Mama Floriana, "con el único objetivo de obtener una ventaja fiscal para eludir los tipos de gravamen más elevados en el IRPF y deducir gastos en el Impuesto sobre Sociedades que no eran fiscalmente deducibles por ser ajenos a la actividad".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE