x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Redes sociales

Los colegios británicos alertan sobre el reto del 'Momo' en vídeos de Peppa Pig

El 'challenge' consiste en cumplir una serie de pasos como encender el gas o tomar pastillas y que puede acabar en autolesiones e incluso en el suicidio

Imagen de 'Momo'.

Imagen de 'Momo'.

Actualizada 11/03/2019 a las 11:02
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

Las escuelas británicas están advirtiendo a los padres de que el 'Momo Challenge' puede estar apareciendo en vídeos de YouTube de Peppa Pig o Fortnite, dirigidos a niños.

Los colegios mantienen la alarma a pesar de que la red social de vídeos ha informado de que no tiene pruebas de que Momo esté presente en su plataforma.

El peligroso 'challenge' consiste en añadir el contacto de Momo al teléfono, hablar con ella y cumplir una serie de pasos como encender el gas o tomar pastillas y que puede acabar en autolesiones e incluso en el suicidio. Fue comparado con el juego de la ‘Ballena Azul’, que se vinculó con la muerte de varios jóvenes en todo el mundo. 

“Cada vez somos más conscientes de la existencia de vídeos inapropiados que circulan en línea y que están viendo niños de toda la escuela. Estos vídeos aparecen en muchos sitios de medios sociales y Youtube. Uno de ellos comienza inocentemente, como el inicio de un episodio de Peppa Pig por ejemplo, pero rápidamente se convierte en una versión alterada con violencia y lenguaje ofensivo”, explican en un post de Facebook. 

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra