Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Redes sociales

Los colegios británicos alertan sobre el reto del 'Momo' en vídeos de Peppa Pig

El 'challenge' consiste en cumplir una serie de pasos como encender el gas o tomar pastillas y que puede acabar en autolesiones e incluso en el suicidio

Imagen de 'Momo'.
Imagen de 'Momo'.
  • Diario de Navarra
Actualizada 11/03/2019 a las 11:02

Las escuelas británicas están advirtiendo a los padres de que el 'Momo Challenge' puede estar apareciendo en vídeos de YouTube de Peppa Pig o Fortnite, dirigidos a niños.

Los colegios mantienen la alarma a pesar de que la red social de vídeos ha informado de que no tiene pruebas de que Momo esté presente en su plataforma.

El peligroso 'challenge' consiste en añadir el contacto de Momo al teléfono, hablar con ella y cumplir una serie de pasos como encender el gas o tomar pastillas y que puede acabar en autolesiones e incluso en el suicidio. Fue comparado con el juego de la ‘Ballena Azul’, que se vinculó con la muerte de varios jóvenes en todo el mundo. 

“Cada vez somos más conscientes de la existencia de vídeos inapropiados que circulan en línea y que están viendo niños de toda la escuela. Estos vídeos aparecen en muchos sitios de medios sociales y Youtube. Uno de ellos comienza inocentemente, como el inicio de un episodio de Peppa Pig por ejemplo, pero rápidamente se convierte en una versión alterada con violencia y lenguaje ofensivo”, explican en un post de Facebook. 

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE