x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Carnaval

Los "blocos" prenden la fiesta del Carnaval de Río de Janeiro

Grandes y chicos vistieron las calles de color disfrazados de superhéroes americanos y bailaron al son de la samba y las "marchinas"

La

La "Desliga de la Justicia", uno de los blocos (comparsas callejeras) más llamativos del Carnaval de Río de Janeiro.

EFE/Antonio Lacerda
Venecia, Río de Janeiro, Praga, Niza... El mundo entero celebra Carnaval 145 Fotos
Venecia, Río de Janeiro, Praga, Niza... El mundo entero celebra Carnaval

Disfraces tradicionales, bailes, comparsas por tierra y agua... Así están viviendo varias ciudades de Europa y América sus Carnavales

Agencias
Actualizada 17/02/2019 a las 11:59
Etiquetas
  • EFE. Río de Janeiro
A+ A-

Cientos de personas hicieron frente el cambiante clima en Río de Janeiro y salieron a las calles, disfrazadas con llamativos trajes, para disfrutar de la música, el color, el baile y la diversión de los "blocos", las comparsas callejeras que ya prenden los motores del carnaval.

La lluvia no frenó a quienes quisieron empezar la fiesta desde tempranas horas de la mañana como fue el caso de los fieles seguidores de "Desliga de la Justicia", uno de los blocos más llamativos de la ciudad.

Tras 10 años de haberse conformado, este bloco continúa siendo uno de los favoritos de la época de precarnaval por el tributo que rinde, en medio de música, parodia y diversión, al equipo de superhéroes que desde los años sesenta cobró vida en los cómics.

Grandes y chicos vistieron las calles de color disfrazados de Superman, Wonder Woman, Flash, Batman o Acuaman y bailaron al son de la samba y de las melodías propias del carnaval, conocidas como "marchinas".

Ritmos diferentes se escucharon con el bloco "Batuquebato" que con canciones que fueron de la samba al pop, alegraron a seguidores y curiosos del centro de la ciudad, en una presentación que no tuvo desfile pero que puso a bailar a los presentes durante más de cuatro horas.

Aunque Río se mantiene en alerta tras el aguacero que dejó siete muertos la semana pasada y los pronósticos metereológicos anunciaron fuertes lluvias para el fin de semana, el clima, este sábado, se vistió de fiesta.

El bloco "Spanta Neném", otra de las atracciones de la jornada se congregó al comienzo de la tarde en la famosa "Lagoa", al sur de la ciudad, pero en vez de hacer honor a su nombre y "espantar al niño", ahuyentó sin miedo a la lluvia que refrescó en la mañana y se dejó llevar al ritmo de la música acompañado por el sol.

En la zona sur de la ciudad, la tradicional "Banda de Ipanema", uno de los más conocidos blocos del carnaval, impulsó a sus seguidores con la fuerza de su percusión, en un desfile que, al caer la tarde, recorrió varias calles del emblemático barrio carioca.

En total, 17 comparsas callejeras alegraron a cientos de personas este sábado en diferentes zonas de Río de Janeiro.

A pesar de que este año la ciudad redujo en un 15% el número de blocos, serán 498 los que participen este año en diversos barrios de la ciudad para calentar motores y animar la época del carnaval que este año se realizará entre el 1 y el 4 de marzo.

La Alcaldía espera reunir a más de siete millones de seguidores del carnaval en las calles de Río, entre los cuales se estima la visita de 1,5 millones de turistas.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra