Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Egipto

Una universidad egipcia expulsa a una alumna por abrazar en público a su prometido

El joven rodilla en tierra entregó un ramo de flores a la chica, que respondió entonces con un abrazo

Una universidad egipcia expulsa a una alumna por abrazar en público a su prometido

Imagen de recurso de una pareja abrazada.

PIXABAY
Actualizada 13/01/2019 a las 15:27
Etiquetas
  • EUROPA PRESS
A+ A-

La Universidad de Al Azhar ha expulsado a una estudiante de primer año de Filología Árabe por comportamiento inmoral tras difundirse un vídeo en redes sociales en el que abrazaba en público a su prometido, también estudiante universitario. 


"La estudiante expulsada puede ahora recurrir la decisión ante la Comisión Superior de Disciplina", ha explicado este domingo un portavoz de la universidad, Ahmad Zarei, en declaraciones al diario estatal egipcio 'Al Ahram'. La Comisión tiene competencia para mitigar el castigo, ha apuntado Zarei.


"No se toman decisiones de forma caprichosa. Son las normas de la universidad. Esta estudiante ha quebrantado los valores de Al Azhar, de la sociedad y de la universidad", ha argumentado Zarei.


Los hechos ocurrieron en el campus de la Universidad de Al Masnura, en el delta del Nilo, dependiente de la Universidad de Al Azhar. El joven rodilla en tierra entregó un ramo de flores a la chica, que respondió entonces con un abrazo. El vídeo se hizo rápidamente viral.


Las muestras públicas de afecto están mal vistas en la sociedad egipcia, mayoritariamente musulmana y conservadora. De hecho, tras difundirse el vídeo, la Universidad de Al Azhar ordenó investigar lo ocurrido en un "consejo disciplinario" porque este comportamiento supone "una desviación absoluta de los valores de la comunidad y la Universidad de Al Azhar". El joven también está siendo investigado por su universidad.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra