Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

China

China construirá 21.000 nuevos retretes para turistas en el 2019

Una medida que forma parte de la "revolución de los retretes"

La ONU denuncia este jueves 19 de noviembre, con motivo del Día Mundial del retrete, que 2.400 millones de personas no disponen de letrinas en condiciones óptimas. Una muestra realiza un viaje alrededor del mundo a través de 44 retretes.
Un retrete
AGENCIAS
  • Efe. Pekín
Actualizada 17/12/2018 a las 09:57

China planea construir o reformar cerca de 21.000 retretes en zonas turísticas en 2019, una medida que forma parte de la "revolución de los retretes" impulsada en 2015 en el país asiático para mejorar el turismo, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

Dicha "revolución" hace referencia al interés del Gobierno chino por mejorar los baños públicos, que durante años han tenido fama de ser poco higiénicos, y así estimular la industria del turismo nacional con evacuatorios más "modernos".

El Ministerio de Cultura y Turismo, promotor de la medida, también anunció que China había construido o mejorado cerca de 24.000 baños públicos para turistas en lo que va de año, incluyendo alrededor de 15.000 en las zonas menos desarrolladas del centro y del norte del país.

Entre el 2015 y el 2017, China ha invertido 1.640 millones de yuanes (202,8 millones de dólares, 179,2 millones de euros) en instalar o renovar más de 70.000 excusados para turistas, señaló el organismo.

En este sentido, China planea crear otros 64.000 nuevos baños públicos entre el 2018 y el 2020, según un plan de acción de tres años anunciado por el Gobierno para favorecer el turismo interno.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE