Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Lotería de Navidad

El ganador de 'El Gordo' podría vivir 12 años sin trabajar en una ciudad grande

Un residente de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao o Sevilla tiene un gasto medio al mes de 2.000 euros

Los dos niños que han cantado el

Los dos niños que han cantado el

EFE
Actualizada 05/12/2018 a las 13:01
  • europa press. madrid
A+ A-

El ganador del primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, popularmente conocido como 'El Gordo', podría vivir entre 12 y 13 años sin trabajar si el agraciado viviera en una ciudad grande española como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao o Sevilla.


Así lo explica el bufete Hedilla Abogados, que recuerda que el primer premio de este sorteo está dotado con 400.000 euros al décimo (4 millones de euros a la serie), es decir, 322.000 euros, una vez deducido el 20% por el gravamen al que está sujeto.


Ante la posibilidad de resultar agraciado con 'El Gordo', el despacho aconseja mantener el puesto de trabajo dado que, un residente de una ciudad grande como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao o Sevilla tiene un gasto medio al mes de 2.000 euros, es decir, un total de 24.000 euros anuales al año. "Este premio, por tanto, permitiría vivir sin trabajar de 12 a 13 años", añade.


En relación con las inversiones que se pueden realizar con el premio, el bufete recomienda realizar inversiones diversificadas en seguros, acciones, fondos de inversión o bienes inmobiliarios. En el caso concreto de los fondos, el despacho apuesta por invertir el dinero en fondos de inversión de renta variable en mercados bursátiles diferentes, como España, América y Asia.


En este sentido, el fundador de la compañía, Miguel Hedilla y de Rojas, descarta la compra de vivienda "ante una nueva burbuja de precios". "Si quieres hacerte con una para alquilarla después, ten en cuenta que los ayuntamientos de las grandes ciudades van a regular los precios del alquiler, por lo que quizá no obtengas el rendimiento que crees. Te recomiendo considerar bien otros costes, como el IBI, las plusvalías, los impuestos de Patrimonio, etc", subraya.


Asimismo, el despacho apunta al emprendimiento como forma de invertir el dinero en caso de ganar la Lotería, pero aclara que es conveniente apostar por negocios con trayectorias consolidadas antes que poner en marcha una startup o pensar en conceptos arriesgados.


Finalmente, recomienda que si el ganador opta por abrir su propio negocio, invierta en una empresa ya en activo, como estancos, farmacias o administraciones de lotería, ya que al estar regulados por el Estado, contarían con su respaldo. "Este tipo de negocios ofrecen una gran seguridad y estabilidad e ingresos recurrentes", sostiene.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra